Para tratar algunos miedos irracionales, ¿me recomendarían terapia online o presencial?

11 respuestas
Para tratar algunos miedos irracionales, ¿me recomendarían terapia online o presencial?
Buenos dias. Yo te recomendaría la presencial. Yo trabajo también la terapia online (que me ha dado buenos resultados) pero mayormente para personas que están a mucha distancia (u otro país) y para personas con problemas muy serios de agorafobia y que no pueden salir todavía de su casa por la fase en que se encuentran...para el resto de terapias, siempre que sea posible, recomiendo la presencial porque todo lo que nos aportan los 5 sentidos. Saludos.

Para poder hacer una buena evaluación de la sintomatología, proponer recursos eficaces, aumentar la ventana de tolerancia emocional de la persona...es recomendable hacerlo de manera presencial. Únicamente cuando la persona tiene recursos y los pone en práctica, soy partidaria de la terapia online.
Le recomiendo terapia presencial. En caso del miedo irracional a salir de casa, o a espacios abiertos, puede solicitar terapia a domicilio hasta que se sienta capaz de acudir a la consulta de su psicólogo/a.
No dude que la psicoterapia presencial es mucho más enriquecedora que la realizada online. Tenga presente que hay muchos matices a nivel de los sentidos, como el olor, el lenguaje no verbal real, que a través de una pantalla se pierden. Esa es también una información muy valiosa, a la hora de que un profesional pueda ayudarla.
Como indica mi colega la intervención presencial es más aconsejable en la medida es que aporta mucha más información y permite entender con más detalle lo que está ocurriendo. La terapia online esta más indicada para seguimientos o grandes distancias. Un saludo
Buenas tardes!, Recomiendo siempre la terapia presencial, sobretodo para el inicio de un tratamiento. La terapia online es para ocasiones puntuales de seguimiento y es posible solo en algunos casos. Mi experiencia está a favor del trato directo y personalizado. Mucha suerte.
Buenos días. Habitualmente es mejor realizar una terapia presencial, y más con el afrontamiento de miedos irracionales, en que se trabaja con mayor efectividad con técnicas cognitivas conductuales de afrontamiento, y en algunos casos complementado con un entrenamiento en relajación. Así pues, si en vivo y en directo, la persona suele recibir un mayor feedbck experiencial y emocional del terapeuta, aprendiendo con mayor efectividad y rapidez. Eso no quiere decir que la terapia online no pueda ser también efectiva, y de hecho lo es, ya que yo lo he experimentado en varios casos. Aunque si se puede realizar la terapia presencialmente y en función de algunos trastornos concretos, mucho mejor. Saludos cordiales.
Buenos días,

Te recomiendo tratamiento presencial y terapia EMDR, muy rápida en el tratamiento de fobias.

Un saludo.
Personalmente yo siempre te diré que la terapia si es posible sea presencial.....on line podría ser pero ésta es mejor dejarla para aquellas personas que no disponen del tiempo deseado para ir a consulta y debes tener en cuenta que en la terapia on line se pierden muchas muchas que en la terapia on line no tienes. Un saludo
La terapia presencial aporta muchos más matices tanto al psicólogo como al terapeuta, aunque la terapia online puede servir de manera temporal por algún traslado o alguna dificultad, pero ralentiza mucho el proceso.
Además, de manera presencial se pueden realizar técnicas que no se pueden hacer de manera online por necesitar del contacto físico, como el EMDR o algunas técnicas proyectivas.
Hola. No conozco bien los resultados de la terapia online, pero creo que puede ser conveniente en casos donde la distancia es un handicap o bien donde el tipo de trastorno impide al paciente desplazarse al despacho del psicólogo. Te recomiendo terapia presencial, donde es mucho más fácil crear una buena alianza terapéutica y consultar cualquier duda que tengas. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €