¿Para un diagnostico de protusión discal l3-l4 y protusion discal mdial-paramedial l4-l5 con estenos

4 respuestas
¿Para un diagnostico de protusión discal l3-l4 y protusion discal mdial-paramedial l4-l5 con estenosis foramidal, y l5-s1 protusion discal difusa, la descompresión vertebral en manos de un osteópata podría evitar tener que intervenir quirúrgicamente? ¿Aliviaría el dolor y se podría llegar a disfrutar de una vida normal de nuevo? Gracias.
Por supuesto con el tratamiento y las indicaciones adecuadas la mayoria de profusiones se reabsorven

Estoy de acuerdo con la compañera. Despues de una valoración y un tratamiento e indicaciones adecuadas, se podrá disminuir o eliminar los síntomas y asi poder evitar la cirugía. Ponte en manos de fisioterapeutas especialistas que te puedan ayudar con tu problema.
Buenos días estimado paciente, un fisioterapeuta con formación en osteopatía podría ayudarle a mejorar su sintomatología con técnicas manuales y manipulaciones osteoarticulares de alta velocidad; realizar ciertos cambios sobre sus hábitos de estilo de vida para generar un cambio global pautados por un profesional, realizar actividad física acorde a su lesión para fortalecer la musculatura necesaria en su caso.
Un saludo.
Buenos dias. Según el tipo y la gravedad de la hernia, no siempre puede evitarse la cirugía. Por supuesto, el tratamiento osteopático puede ayudar a reducir el dolor, y en algunos casos es suficiente. Debes buscar un osteópata con una formación completa, así que investiga bien. Tras la evaluación, puede ser necesario evitar ciertos tipos de técnica, ya que pueden presentar un riesgo de agravar la hernia. Así que ten cuidado. Las técnicas de alta velocidad no siempre son las más útiles, ni las más indicadas en determinados casos de hernia.
El fortalecimiento muscular también es clave en el tratamiento de las hernias discales para mejorar los síntomas.