Para un "hombro congelado", que no mejora con ejercicios pautados, ¿la punción seca es la única solu

6 respuestas
Para un "hombro congelado", que no mejora con ejercicios pautados, ¿la punción seca es la única solución? o habría otra. Gracias
Estimad@ paciente, los tratamientos no son únicos para cada dolencia. Normalmente cada profesional en función de sus especialidades académicas podrá ofrecerle una pauta basada en sus conocimientos y la evidencia científica al respecto. Los tratamientos invasivos con agujas tiene varias modalidades. con o sin electricidad. Asesorarse con un profesional especializado que pueda ofrecerle tras una exploración adecuada y valoración de su caso, la pauta de tratamiento individualizada más adecuada para usted.

Querid@ paciente, una vez dada la explicación de la compañera, con la que estoy muy de acuerdo, me gustaría comentarle qué seguramente haya más factores implicados en su "no" mejoría.
Algunos de estos pueden ser: el tipo de ejercicio, la cantidad, el tiempo, la fase en la que se encuentre su hombro (la condición de hombro congelado esta formada por tres fases. Además esta condición se caracteriza por su larga duración), podría no ser un hombro congelado (a veces se confunde con otras patologías de hombro o cuello que también restringen la movilidad).
Dicho estos, que no son pocos, reitero la recomendación de la compañera. En caso de estar ya en manos de un profesional de la fisioterapia háblelo con él y si no le convence consulte a otro.

Espero haberle ayudado, un fuerte abrazo!
Estimado paciente, totalmente de acuerdo con mis compañeros. Se sabe que la punción seca/electroacupuntura es efectiva y ayuda a nuestro tratamiento de fisioterapia, pero no deja de ser eso, una ayuda, y no una solución única. Consulte otro tipo de ejercicios con un profesional. Quedo a su disposición para cualquier duda.
Un saludo.
El "hombro congelado" es una afección que causa dolor y rigidez en el hombro debido a la inflamación de los tejidos blandos que lo rodean. Si los ejercicios pautados no mejoran los síntomas, es posible que se requiera otro tipo de tratamiento.

La punción seca es una técnica de fisioterapia que utiliza agujas para aliviar el dolor y la tensión muscular en los puntos gatillo. Aunque puede ser efectiva para algunos pacientes con hombro congelado, no es la única solución.

Algunas otras opciones de tratamiento que pueden ser útiles para el hombro congelado incluyen: fisioterapia con terapia manual, ejercicio terapéutico y cinesiterapia
Buen día estimad@ paciente, mi recomendación es que le realicen un tratamiento de fisioterapia integrativo, combinando técnicas manuales buscando la relajación de los tejidos, cinesiterapia en la búsqueda de la mejora del movimiento, ejercicios terapéuticos para fortalecer los grados que tenemos libres y utilizar diatermia/tecarterapia ya que tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio que te ayudará para despegar los tejidos adheridos y lograr la completa recuperación de tu hombro.
Un saludo y espero tu completa recuperación.
Estimado paciente, como han dicho los compañeros ya, el "hombro congelado" o "cápsulitis adhesiva" es una patología que puede beneficiarse de muchas técnicas de fisioterapia, entre ellas la punción seca. Bajo nuestro punto de vista, no sería la técnica de elección principal para el tratamiento, puesto que hay evidencia de que la terapia manual, movilizaciones, ejercicios específicos y tecarterapia serían los tratamientos que mejores beneficios causan. Es cierto que la evidencia científica sigue evolucionando, y la elección del tratamiento puede depender de factores individuales. Consultar con un fisioterapeuta y seguir un plan de tratamiento personalizado es crucial para obtener los mejores resultados basados en tu situación específica. Un saludo!