Pérdida de peso

8 respuestas
Mi pregunta va relacionada con complementos nutricionales y con dietas para adelgazar, es sano perder 1 kg de peso cada tres días?
Claro que no es sano, no se trata sólo de perder peso, también la calidad del peso. Es decir, si estoy perdiendo grasa, músculo o agua. Las dietas sólo restringen alimentos y kcal, y los suplementos son soluciones a corto plazo, pero no enseñan ni educan a comer de forma saludable. Para bajar de peso acuda a un Dietista-Nutricionista colegiado y con formación en Coaching Nutricional para aumentar su motivación y adherencia.

No es sano, porque en una dieta equilibrada no se pierde tanto peso hay que perder de medio a un kilo cada semana, ya que si es más lo más seguro pierdas agua y músculo .debes ir a un nutricionista que te ponga un plan dietético personalizado.
Para poder responder a tu pregunta faltan muchos datos, no sabemos que pesas, que cantidad de agua corporal, grasa y grasa visceral así como tu masa ósea, constitución y metabolismo basal tienes. Tampoco sabemos de qué trabajas, la actividad física diária, si padeces alguna patología, que fármacos o suplementos estás tomando ...
Pero perder 1Kg cada 3 días, no es nada saludable ni aconsejable.
Lo más importante nunca es la pérdida de peso, sino educar a tener hábitos saludables, perder peso sin pasar hambre, aprender a cocinar y combinar alimentos.
La dieta como tal no existe, es saber comer saludablemente, si se aprende esto más una actividad física adecuada a la persona, se pierde peso y no se recupera nunca.
En cuanto a la suplementación, hay mucho marketing y productos milagrosos que no funcionan.
Para acompañar a la persona en su viaje hacia una nueva vida saludable yo practico conjuntamente la auriculopuntura, que ayuda múchísimo a nivel sobretodo emocional.
Espero haber ayudado.
¿Se puede perder 1kg cada 3 días? Sí.
¿Se recomienda? No.

El motivo por el cual no se recomienda hacer un pérdida de peso rápida, es porque ello conlleva a sacrificar tejidos que son sensibles a este tipo de déficits calóricos (por ejemplo la masa muscular), mientras que el tejido que buscas perder (la grasa), no la perderás de forma rápida al tratarse de una reserva de lenta oxidación (pérdidas lentas pero de calidad).

A esto se le suma el riesgo de crear carencias nutricionales, lo cual en términos de salud no es aconsejable.
No es es lo más conveniente bajar tantos kilos en poco tiempo porque al final estamos perdiendo masa muscular muy necesaria para la pérdida de grasa que es lo verdaderamente importante.
Yo a veces también receto suplementos, pero más indicados a regular los picos de insulina.

Te recomiendo que escojas un dietista-nutricionista especializado
Perder peso de manera tan rápida no sería para nada saludable. Es importante entender que cuando bajamos peso corporal, perdemos tanto masa grasa como masa muscular, y en pérdidas tan rápidas lo que sucede es que estamos perdiendo un gran porcentaje de masa muscular en vez de masa grasa (que es lo que queremos disminuir cuando perdemos peso). Las sensaciones físicas y corporales no serán las deseadas, podemos sentirnos más cansados, con menos energía, no ver tanto cambio de volumen como nos gustaría... por la pérdida de músculo.
Además, un déficit calórico tan agresivo que haga bajar tan rápido de peso conllevara déficits nutricionales.
1 kilogramo de peso cada 3 días son alrededor de 2 kilogramos de peso a la semana, que a su vez son 8 kilogramos al mes. A los 6 meses a ritmo continuado sería un total de 48 kilogramos. En las recomendaciones generales para la pérdida de peso se recomienda no perder más del diez por ciento del peso total en seis meses, y a menos que no pesaras 480 kilogramos se está incumpliendo dicha recomendación. No sólo se está provocando un impacto negativo enormísimo al organismo por la pérdida tan pronunciada de peso en forma de déficits, si no que además no se está fomentando en absoluto la implementación de buenos hábitos alimenticios, una buena relación con la comida, una escucha activa a las necesidades de nuestro cuerpo ni respeto por los procesos de cambio que conllevan su tiempo.
Buenas!
Poder se puede, pero habría que valorar uchos datos de los que no tenemos información: deberíamos saber el momento en que se empiza a perder peso, si es al inicio de empezar la dieta o a mediados, etc. Se debe saber como es la dieta que se está realizando, si se está tomando algo, etc.
En ocasiones esa pérdida de peso no tiene por que indicar que no es buena, pero para ello habría que hacer una valoración de cada caso, ya de normal esa pérdida de peso no suele ser buena, debido a que puede indicar que no sólo se está perdiendo grasa, si no que también se está perdiendo masa muscular.