Pesadillas muy fuertes provoca Quetiapina sueños muy pesados

10 respuestas
Pesadillas muy fuertes provoca Quetiapina sueños muy pesados
Gracias por tu pregunta. La Quetiapina es un antipsicótico que en determinados pacientes puede provocar adormecimiento y tener la sensación de que no se ha descansado bien o que todavía seguiría durmiendo. A veces se aconseja adelantar la toma . De todas formas mi recomendación principal es que consultes al doctor de cabecera/psiquiatra que te recetó la dosis y comentarle el asunto. Seguro que te puede ayudar con el tema. Saludos !

Este y otro tipo de medicamentos psicotrópicos pueden provocar pesadillas entre sus efectos secundarios más comunes. En función a la incomodidad que le produzcan, puede consultar con su médico o psiquiatra. Si lo que le preocupa es que sea o no consecuencia del medicamento, la respuesta en sí, puede provocarlas.
Independientemente de lo que ponga en el prospecto del fármaco, que si está puesto es porque se ha comprobado, le diría que habría que evaluar en qué consisten sus pesadillas. Los sueños tienen una interpretación, no la que vulgarmente puede encontrarse en redes sociales o lugares parecidos, sino una interpretación basada en criterios lógicos y sensatos.
Yo le recomendaría que consultara psicologicamente, además de la consulta médica
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, la respuesta de mis compañeros creo son suficiente.
La Quetiapina es un medicamento antipsicótico que a veces se utiliza para tratar trastornos como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. También se utiliza en algunos casos para tratar el insomnio y la ansiedad.

Es cierto que uno de los efectos secundarios comunes de la Quetiapina y otros medicamentos antipsicóticos puede ser la alteración de los sueños. Algunas personas informan que experimentan sueños más intensos o vívidos, e incluso pesadillas mientras toman este medicamento. Esto puede ser una experiencia desagradable para algunas personas.

Si experimentas sueños muy intensos o pesadillas mientras tomas Quetiapina, es importante hablar con tu médico. Podría ser útil ajustar la dosis del medicamento o explorar otras opciones de tratamiento si estos efectos secundarios son problemáticos para ti.

Recuerda que es fundamental comunicar cualquier efecto secundario que experimentes con tu médico, ya que él o ella podrá brindarte la orientación adecuada y realizar ajustes en tu tratamiento si es necesario. No dejes de tomar la Quetiapina sin consultar con un profesional de la salud, ya que la interrupción abrupta de este tipo de medicamento puede tener efectos adversos.
Los medicamentos psicotrópicos, como este, tienen la capacidad de generar pesadillas como uno de los efectos secundarios más habituales..sí. Como exponen los compañeros antes de cualquier decisión se aconseja consultar con su médico. Un saludo
Hola, se deberia consultar con el especialista y en segundo lugar dar importancia a la ansiedad que puedan causar estas pesadillas. Podría recomendarte asesoramiento psicológico. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Con la medicación siempre es mejor acudir al médico para que te haga todas la pruebas pertinente, porque un mal dato te puede generar mas malestar psicológico o físico que no lo contrario. Además, si ves que las pesadillas te están generando mucho malestar, como ansiedad, insomnio, estrés, entre otros, se puede trabajar en las sesiones psicológicas. Un saludo.
Buenos días, considero que las respuestas de mis compañeros están acertadas. Lo recomendable sería consultar con el doctor que se las recomendó para que le haga el ajuste oportuno. Un saludo
Buenas!!
A veces, este medicamento puede causar efectos secundarios como sentirte adormecido o experimentar sueños intensos, e incluso pesadillas. Si estás lidiando con estas pesadillas, te recomiendo que hablemos con tu médico juntos. Podríamos encontrar una solución ajustando la dosis o explorando otras opciones de tratamiento. Tu bienestar es nuestra prioridad, así que no dudes en comunicarte conmigo si necesitas ayuda con esto.
¡Estoy aquí para apoyarte en todo momento!