Por que unas veces tengo ganas de luchar y vencer a todo y otras simplemente esperaría que la vida desapareciera?

11 respuestas
Por que unas veces tengo ganas de luchar y vencer a todo y otras simplemente esperaría que la vida desapareciera?
Unas veces creo tener una elección clara y luego puede que siga dudando la misma pregunta.
No me siento "en mi mundo" e ir al psicólogo.. Soy menor y no tengo confianza con mis padres.
Hola!
Sería interesante que hablaras con tus padres, si no tienes la confianza con ellos para explicarles lo que te ocurre en concreto, sí puedes decirles que no te encuentras bien y que necesitas ayuda profesional, tus padres querrán ayudarte pero es importante que sepan que estás sufriendo para que podáis encontrar juntos una solución. Quizá la falta de capacidad de decisión venga originada por una autoestima desajustada pero será un profesional quien tras evaluar tus preocupaciones pueda darte la respuesta que buscas.
Ánimo!!

Que años tienes? Si eres menos no puedes ir al psicólogo solo, necesitas el permiso de un tutor. No sé qué capacidad e escucha tienen tus padres, tampoco necesitarías contarles como te sientes, simplemente pedirles ayuda. Seguramente ya han visto en ti dificultades. Pero en el caso de que no lo hayan hecho tienes que hacerles ver tu necesidad. Otra opción es buscar otro mayor que hable por ti, un abuelo un primo etc.
Espero haberte ayudado, suerte y mucho animo
Estimado paciente,
Creo que deberías comentarle a tus padres que no te sientes bien últimamente y que quieres ir al psicólogo.
Si ves que te cuesta hablalo con algún adulto de confianza como un hermano , tio o amigo de tus padres para que te ayude a decírselo.
Un saludo
Lo primero decirte que deberías comentar con tus padres que te gustaría acudir a un especialista porque te encuentras mal. No hace falta que le expliques exactamente que te pasa si no te apetece o no quieres porque consideras que forma parte de tu intimidad. Seguro que un psicólogo te ayuda a superar esto que cuentas y que cuadra con diferentes problemas psicológicos pero que es necesario tener más información para poder llevar a cabo una terapia adecuada para ti. Saludos
Como comentan mis compañer@s, es necesaria la autorización de tus padres para poder ir al psicólogo. Si crees que no te van a tener en cuenta, o no te atreves a comentárselo también se lo podría recomendar tu tutor o tutora, o el psicólogo del instituto. Busca algun adulto en el que puedas confiar, y pídele que se lo diga a tus padres. Tu desconcierto y búsqueda de mayor seguridad en ti mismo son normales en tu edad, pero si te sientes desestabilizado o desesperanzado sería necesario poder acudir a algún especialista que te ayudara. También podría ir bien para mejorar la comunicación y confianza entre tus padres y tu. Te animo a intentarlo. Te ayudará. Un saludo.
Buenos días.
Lo que describes refleja un estado de inestabilidad y contradicciones que tú mismo te das cuenta y esto es fundamental. Puedes estar viviendo uno o varios conflictos internos que te hagan difícil la claridad de pensamiento, la seguridad en tus decisiones, etc.
Es una oportunidad de crecimiento para ti, y es recomendable que lo vivas acompañado de un adulto que te genere confianza y que respete tu intimidad. Puedes buscar en tu entorno un psicólogo o un adulto sensato y cercano con quien hablar de tus cosas. Si esto no fuera suficiente sería bueno que pudieras expreserle a tus padres por lo menos la necesidad que sientes de hablar con un psicólogo y acudir a un especialista en psicología que te acompañe en el proceso que estás viviendo.
Entiendo que es complicado decirle a tus padres todo esto cuando sientes que no puedes confiar en ellos... Eso sera algo que también se deberá trabajar en terapia.
Pero al ser menor, necesitamos la autorización de tus padres para poder ayudarte. Quizá simplemente con que les digas que quieres ir a un psicólogo es suficiente para que te lleven a alguno, no hace falta que les cuentes más de momento si no te apetece. Aunque tus padres puedan sorprenderse de esto, si es algo que necesitas, lo respetarán.
Ánimo!!
Los psicólogos estamos ahí para ayudar cuando la persona no se siente bien consigo misma, o cuando hay algo en su vida que le está provocando algún tipo de sufrimiento. A veces es difícil abrirse con los padres para pedir ayuda, pero ellos son los primeros que quieren que te encuentres bien. Como ya han mencionado el resto de compañeros, el problema aparece con la autorización, y es que es obligatorio que ambos padres nos autoricen a trabajar contigo para poder iniciar un proceso psicoterapéutico...
Muchas veces ellos también se han dado cuenta de que no estás bien y quieren ayudarte, incluso implicándose en tu tratamiento si fuera necesario.
Suerte, un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que sería bueno que acudieras a un especialista y que es necesario que tus padres estén al tanto. Si es difícil para ti hablar directamente con ellos, plantéate si hay algún familiar o profesor que pudiera apoyarte en esa conversación.
Hola,
hay épocas en la vida en las que nos sentimos así, que un día puedes con todo y otros no saldrías de la cama; la adolescencia es una de estas épocas ya que hay muchos cambios.
En terapia encontrarás un espacio seguro donde hablar de las cosas que te preocupan y aprender a gestionar tus emociones.
Se que hablar con tus padres será una tarea engorrosa, pero es importante que lo hagas, también puedes escribirles una carta para explicarles cómo te sientes o pedir ayuda a alguna otra persona para que te acompañe y apoye en ese momento.
Ánimo, te deseo lo mejor
Nos has indicado que eres menor, me imagino que serás adolescente.
Los cambios en tu estado de ánimo forman parte de tu proceso en la etapa que estás viviendo. Has sido muy valiente, expresando tus sentimientos aquí, te animo a que hables con tus padres y le digas que necesitas ayuda y así valorar, qué variables externas o internas son las están provocando esos cambios en tu estado de ánimo.
Recuerda que las dudas, ante una toma de decisión es normal y que a veces nuestras emociones influyen en nuestras decisiones. Te recomiendo que cuando te sientas demasiado triste, decaído o demasiado eufórico, no tomes decisiones importantes. Espera y busca tu momento en que te encuentres más tranquilo y relajado, porque es el ese estado cuando mejor tomamos decisiones.
Aquí estamos para ayudarte.
Un abrazo.
Ángela Albaladejo