Por un lado me cuentan que el ozono puede curar mi dolor muscular, pero por otro que es la gran estafa.

3 respuestas
Por un lado me cuentan que el ozono puede curar mi dolor muscular, pero por otro que es la gran estafa. ¿Qué opinan?
El ozono tiene muchas utilidades en el campo industrial y en el campo médico.
Cientos de trabajos científicos han sido publicados probando sus virtudes, pero no es un "curalotodo".

Le recomiendo que elija un profesional con experiencia y conocimiento que sea capaz de valorar su lesión y vea si el ozono es la herramienta adecuada.

El ozono se aplica en articulaciones, en procesos inflamatorios, en patologías infecciosas, en problemas de déficit de circulación periférica, en procesos autoinmunes, en... en... en...

Es preciso una valoración de su lesión o problema por un profesional que conozca la ozonoterapia. El, presuponiendo su ética profesional, deberá orientarla correctamente.

El ozono es antiinflamatorio, relajante muscular y antiálgico y existen miles de evidencias científicas de su eficacia. Evidentemente, hay que estudiar al paciente, y ofrecerle todo lo que esté en nuestra mano para tratar su dolencia, de tal forma que la ozonoterapia no tiene por qué ser un tratamiento único y de elección, dependiendo del problema. Los profesionales que opinan que es una gran estafa, hablan por desconocimiento y sin ninguna formación en el tema, y bien podrían guardarse sus opiniones dadas desde la ignorancia.
Sin embargo, desde mi título de Experto en Ozonoterapia obtenido en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, puedo afirmar categóricamente su efectividad, siempre y cuando está bien aplicado y por un profesional formado y con experiencia.
Amigo, más bien la segunda opción; el pequeño y breve beneficio que le puede proporcionar, ni mucho menos vale lo que le van a cobrar.
Saludos