Ozonoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento alternativo, tanto preventivo como terapéutico, que consiste en introducir determinadas dosis de ozono en el organismo activando mecanismos biológicos tras mezclarse con fluidos corporales. Los expertos en esta terapia aseguran que el ozono es beneficioso para el organismo actuando como antioxidante, inmoregulador y germicida, estimulando el mecanismo biológico de forma natural. Se puede administrar por vía endovenosa (autohemotransfusión), rectal (agua ozonizada) o sistémica parental (infiltraciones intramusculares, subcutáneas, intraarticulares e intradiscales).

Expertos en ozonoterapia

Rafael Calvo Falcón

Rafael Calvo Falcón

Anestesista

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita
Guillermo Recatero Rude

Guillermo Recatero Rude

Especialista en medicina del deporte, Médico estético

Marbella

Reservar cita
Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Ozonoterapia

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Ozonoterapia

Estimado/a paciente, en principio las infiltraciones con ozono, no deberían provocar inflamación sino que se pautan precisamente como una medida farmacológica para paliarla. En todo caso siempre…
1 respuestas

Si, mediante administración por vía rectal. El único inconveniente es que precisa varias sesiones semanales, sobre todo al inicio
9 respuestas

El tratamiento del dolor en la artrosis de columna depende de qué estructuras creemos que lo están generando. Una de las causas más frecuentes es la degeneración de las articulaciones facetarias,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ozonoterapia

La ozonoterapia es el tratamiento de diversas enfermedades con una mezcla de oxígeno y ozono a diferentes concentraciones. Ha demostrado ser muy eficaz en muchas enfermedades, siendo las más conocidas la hernia discal y la fibromialgia pero ha demostrado su eficacia en infecciones, enfermedades neurológicas, digestivas, circulatorias, etc. Tiene efecto contra el dolor y la inflamación y estimula nuestras defensas. No produce reacciones alérgicas ni interacciona con otros fármacos. Puede ser aplicado inyectado a nivel muscular o articular, mezclado con nuestra propia sangre en vena, vía rectal o vaginal.

Rafael Fernández Martínez

Médico general

Orgiva

¿Qué profesionales realizan Ozonoterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.