Ozonoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tratamiento alternativo, tanto preventivo como terapéutico, que consiste en introducir determinadas dosis de ozono en el organismo activando mecanismos biológicos tras mezclarse con fluidos corporales. Los expertos en esta terapia aseguran que el ozono es beneficioso para el organismo actuando como antioxidante, inmoregulador y germicida, estimulando el mecanismo biológico de forma natural. Se puede administrar por vía endovenosa (autohemotransfusión), rectal (agua ozonizada) o sistémica parental (infiltraciones intramusculares, subcutáneas, intraarticulares e intradiscales).

Expertos en ozonoterapia

Encuentra un experto en Ozonoterapia en tu ciudad:
Jose Maria Montoro Romero

Jose Maria Montoro Romero

Médico general, Dentista

Madrid

Reservar cita
Sergio Celi

Sergio Celi

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita
Jaume Soler i Subirats

Jaume Soler i Subirats

Reumatólogo, Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita
M. Eudoxia Lopez Peral

M. Eudoxia Lopez Peral

Homeópata, Médico general

Málaga

Reservar cita

Preguntas sobre Ozonoterapia

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Ozonoterapia

 Silvia Cerame Perez
Silvia Cerame Perez
Enfermero, Podólogo
Betanzos
Se puede aplicar de varias msneras
1. Inyectada
2. Ozono gas en bolsa de un solo uso
3. Aceite, jabones y cremas
2 respuestas

No hay ninguna teoría o explicación lógica para usar la ozonoterapia en osteoporosis
3 respuestas

La fibromialgia es una enfermedad reconocida por la OMS en el año 1992, que se caracteriza por dolor osteomuscular generalizado, cansancio, alteraciones del sueño, rigidez de las articulaciones,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ozonoterapia

La ozonoterapia es el tratamiento de diversas enfermedades con una mezcla de oxígeno y ozono a diferentes concentraciones. Ha demostrado ser muy eficaz en muchas enfermedades, siendo las más conocidas la hernia discal y la fibromialgia pero ha demostrado su eficacia en infecciones, enfermedades neurológicas, digestivas, circulatorias, etc. Tiene efecto contra el dolor y la inflamación y estimula nuestras defensas. No produce reacciones alérgicas ni interacciona con otros fármacos. Puede ser aplicado inyectado a nivel muscular o articular, mezclado con nuestra propia sangre en vena, vía rectal o vaginal.

¿Qué profesionales realizan Ozonoterapia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.