¿Porqué de adulto he tenido más hipersensibilidad emocional que de chico?

9 respuestas
¿Porqué de adulto he tenido más hipersensibilidad emocional que de chico?
Buenas! Soy Maite :)

Es una pregunta difícil de responder. Pues podría haberte afectado algo en concreto. A medida que nos hacemos mayores, también somos más conscientes de lo que nos sucede a nuestro alrededor.

¿De que forma notas que has cambiado en cuanto a sensibilidad? ¿En algún tema determinado?

Maite , saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €

A lo largo de nuestra vida vamos acumulando experiencias, y nuestro cerebro tiene gran facilidad para conectar experiencias actuales con emociones que sentimos en el pasado, sobretodo cuando han sido negativas. Básicamente lo hace para protegernos de una posible amenaza. Una experiencia del presente, aunque no parezca peligrosa o dañina, puede activar emociones negativas similares a las que sentiste en el pasado, o más intensas. Por ejemplo, si un niño cada día que pasa por la calle de camino a la escuela se encuentra un perro que le ladra en un portal, de adulto ese portal o esa calle puede llevarle a una emoción negativa, incluso tener miedo a pasar por allí. Si esta hipersensibilidad te supera, no dudes en consultar a un profesional. Un saludo
Porque de pequeño no te ha supuesto un problema ser hipersensible.
Se espera de los niños que tengan una alta sensibilidad, pero no tanto en el adulto. Por lo general, la persona con la sucesión del tiempo y experiencia va reforzándose.

Cuando nos referimos a la hipersensibilidad en psicología estamos señalando a aquellas personas que son muy sensibles tanto a las críticas como a las actitudes de otras personas.

Busca un psicólogo que te acompañe en el proceso de aprender a gestionar tus emociones y a tratar las consecuencias de tu hipersensiblidad.
Con la ayuda psicológica es muchísimo más fácil conseguirlo.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Porque cuando crecemos fisicamente tambien lo hacemos mental y emocionalmente, somos el conjunto de nuestras experiencias (aprendizaje) y emociones.
Un saludo.
Hola, habría que evaluar tu caso y concretar a qué nos referimos por hipersensibilidad emocional, ya sea porque nos afecta más las respuestas del resto, por miedo a decir algo que pueda generar rechazo, por sentirse incomprendido....

Que se intensifique en la vida adulta puede ser debido a que vamos acumulando experiencias de tipo social y relacional, y vamos configurando nuestra imagen de cara a los demás, cómo queremos presentarnos hacia el resto y cómo manejar y gestionar los conflictos o las respuestas desagradables del resto.

Puede que de adultos no acabemos de desarrollar las herramientas psicológicas o los recursos personas que necesitamos para ciertas situaciones sociales, pero se pueden trabajar y poner en marcha.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a identificar las dificultades sociales concretas y empezar a trabajarlas, un abrazo

MJ.
¡Hola! En primer lugar me gustaría darte las gracias por consultar tus dudas con nosotros y confiar en nuestra respuesta. Efectivamente, puede haber múltiples razones por las que, ahora, de adulto, te sientas mucho más sensible que cuando eras un niño. En el grado de sensibilidad o nuestra ventana de tolerancia a ciertas emociones influyen muchos factores: desde estado anímico del momento hasta experiencias pasadas, aprendizajes, creencias, etc.

Sería estupendo que pudieses empezar tu proceso de terapia para poder conocerte a ti mismo y aprender a manejar aquellas emociones que a veces te superan. Estaré encantada de acompañarte en el proceso si lo necesitas.

¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hay muchas razones biopsicosociales tanto para que no lo manifestaras de niño como para que tus experiencias de la vida te hagan manifestarlas ahora. Saludos.
Hay veces que "anestesiamos" nuestras emociones por adaptabilidad, sobretodo cuando somos niños y contamos con menos recursos. Quizás por esto ahora eres más hipersensible que por otro lado es más sano si sabes gestionar tu sensibilidad de manera saludable para ti.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
¡Hola! Es posible que hayas desarrollado una mayor conciencia emocional a medida que has crecido y has tenido más experiencias de vida. También es posible que hayas aprendido a reconocer y expresar tus emociones de manera más efectiva a medida que has envejecido. Además, hay muchos factores que pueden contribuir a la hipersensibilidad emocional, como la genética, el entorno, las experiencias de vida y el aprendizaje. Es posible que hayas experimentado ciertos eventos o circunstancias que hayan afectado tu capacidad para manejar tus emociones de manera efectiva y que hayas desarrollado una mayor sensibilidad emocional como resultado. Es importante recordar que la hipersensibilidad emocional es una característica común y puede ser una fuerza positiva si se maneja de manera adecuada. Sin embargo, si te sientes abrumado por tus emociones o si sientes que están interfiriendo en tu vida diaria, es importante buscar apoyo profesional para aprender a manejarlas de manera más efectiva.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!