¿Porque las neuronas se mueren y se olvida las cosas?

3 respuestas
¿Porque las neuronas se mueren y se olvida las cosas?
Buenos días,
La "muerte neuronal", como comentaba mi compañero, es un proceso natural del ser humano que comienza aproximadamente a los 25 años. Quien lo diría, pero es verdad. No dejamos de ser un ser vivo como cualquier otro, y todas nuestras funciones y mecanismos llega un día que empiezan a mermar. No hay que preocuparse por ello, es natural y no debe obsesionarnos. En cuanto a "olvidar las cosas" éste puede ser síntoma de muchas variables, como el consumo de opiáceos (como decía otro compañero mío), el estrés, el tipo de alimentación, el ritmo de vida, o en algunos casos debido a enfermedades, como el alzheimer o las demencias.
Pueden ser muchos los motivos, si necesitas que te hagan una exploración puedes acudir a tu médico, y en el caso de que no haya ningún daño cerebral ni posible enfermedad, es posible que sea una de las variables que te comentaba.
Espero haber sido de ayuda.

Las neuronas se mueren por que les quitamos lo que las mantienen. Una neurona está diseñada para vivir mucho tiempo. Su razón de ser es que deben preservarse para mantener muchas funciones corporales.
Cuando se pierden neuronas se ve afectada la memoria.
En ellas está la capacidad de retener información.
Pero hay muchas cosas más que afectan a la memoria sin tener que perder neuronas.
Las neuronas se mueren porque fallan los factores de crecimiento nervioso (nerve growth factor NGF) (a nivel bioquímico): tirosina, etc.
A nivel neuro-psicológico:
- Nuestro cerebro cambia y es único.
- Las emociones son importantes. -La novedad alimenta la atención.
- El ejercicio físico mejora el aprendizaje.
- La práctica continua permite progresar.
- El juego nos abre las puertas del mundo.
- El arte mejora el cerebro.
- Y somos seres sociales.
Conclusión: aprendizaje a lo largo de toda la vida para cuidar las neuronas.