Pregunta sobre TAG y principio de agorafobia.Mi médico del seguro me recetó desde hace 3 años vandral

5 respuestas
Pregunta sobre TAG y principio de agorafobia.Mi médico del seguro me recetó desde hace 3 años vandral retard 75 MG y valdoxan 25 mg.Para la noche tomo alprazolam 1mg.Será buen tratamiento? Yo sigo cada día más encerrada en casa, no noto mejoría clara.No me gusta mucho vandral.
..
Si ha transcurrido tanto tiempo y no ha mejorado el tratamiento debería revisarse, bien por parte de su médico de cabecera o de un especialista.

En primer lugar habrá que centrar el diagnóstico y dilucidar si se trata de un Sindrome depresivo o de un Trastorno de ansiedad generalizada, o de ambas cosas a la vez. Después de esto habrá que emplear una combinación de tratamiento efectiva, que puede incluir antidepresivos pero en el caso de que solo se trate de un Trastorno de Ansiedad Geralizada o de que el componente de ansiedad sea elevado , éstos no deberían actuar sobre la liberación de Dopamina, lo cual puede ser el problema de su no mejoría.
La dosis de Vandral es insuficiente ,el rango de dosis esta entre 150 mg y 300 para ser efectiva tanto como antidepresivo como para tratar la ansiedad generalizada
Sin duda el mejor termometro para valorar la.medicacion y sus dosis es el paciente. Estoy de acuerdo con la.compañera, habria que hacer un diagnostico diferencial con un trastorno depresivo de base. En.cualquier caso y fuese cual fuese el cuadro principal deberia de combinarse el tratamiento psicofarmacologico con uno psicoterapeutico y por lo que dices parece que la urgencia es un factor clave, no solo por la posible cronicidad sino por la.incapacitacion que te esta generando a la hora de salir de casa.
Te animo a que uses todos los recursos a tu alcance, publicos o privados, que puedan abordar el problema de forma multidisplciplinar. Un saludo y mucho animo!
En el tratamiento de los trastornos de ansiedad la farmacología ayuda a aliviar los síntomas fisiológicos, pero todas las guías clínicas de referencia aconsejan la terapia psicológica como parte del tratamiento para trabajar las cogniciones, emociones y conductas que originan y mantienen dichos trastornos.
La terapia psicológica tiene amplia evidencia científica en su efectividad en el tratamiento de los trastornos de ansiedad manteniendo los cambios terapéuticos producidos a largo plazo.
Bajo mi punto de vista, el tratamiento farmacológico solo está actuando sobre los síntomas más evidentes (los fisiologicos), pero quedaría una parte importante que no se está tratando que sería el patrón de respuesta disfuncional que mantiene el trastorno (los pensamientos, emociones, creencias, etc), cuyo tratamiento sería la terapia psicológica.
La combinación de ambas (farmacología + terapia) sería por tanto una posible solución a su problema.