Puede la ansiedad provocar dolor torácico y taquicardia que duren meses? Habiéndose descartado por r

10 respuestas
Puede la ansiedad provocar dolor torácico y taquicardia que duren meses? Habiéndose descartado por resonancia, ecocardio y electros algo de tipo coronario.
Buenas tardes,

La ansiedad puede provocar numerosos síntomas, entre ellos taquicardia.
Al final la ansiedad no es más que una defensas del cuerpo, que te ayuda a liberar todas las emociones que no has podido ir gestionando y te has tragado.
Toda emoción acaba focalizándose en alguna parte del cuerpo.
Regular las emociones ayuda a sacar esa energía y que el cuerpo no tenga que regularla de forma inconsciente (como por ejemplo, con la ansiedad)
Entender lo que nos pasa nos ayuda a relajarnos y no aumentar el estrés por desconocimiento, a la vez que a ayudarnos a dar el paso que necesitemos dar para mejorar.

Un saludo y ánimo.

Buenas tardes, por supuesto que la ansiedad se manifiesta con numerosos síntomas entre ellos activación del sistema nervioso lo que se puede manifestar con síntomas como sudoración, palpitaciones, taquicardia, nerviosismo... En principio si se ha realizado pruebas para descartar problema coronario sería conveniente acudir a un psicólogo especializado con el que gestionar un posible problema de ansiedad, sería conveniente realizar una evaluación previa para determinar su problema y adecuar una intervención personalizada a usted. En la actualidad puede contar con ayuda de profesionales tanto de manera presencial como de manera online. Espero pueda encontrar la ayuda necesaria. Un abrazo. Carmen.
¡Hola! Sin duda, la ansiedad se puede manifestar mediante numerosos síntomas, entre los cuales se encuentran la taquicardia y el dolor torácico que refieres. Estos pueden durar tanto como la ansiedad esté presente en tu vida. Para poder ponerle remedio, habiendo descartado otras patologías, es importante iniciar una terapia psicológica para sobrellevar los síntomas de la ansiedad y, con diferentes herramientas y estrategias, tomar las decisiones necesarias para que la ansiedad vaya disminuyendo considerablemente.
Descartados problemas orgánicos, lo más probable es que el dolor del pecho y la taquicardia sean síntomas de ansiedad.
Son efectos típicos de tener ansiedad y normalmente muy fáciles de tratar con terapia psicológica.
Un saludo.
Hola, como te han comentado mis compañeras y compañeros, es muy probable que se deba a tu hiperatención hacia tus sensaciones corporales, algo muy típico en la ansiedad.
Lo más conveniente en tu caso sería poder acudir a un proceso de psicoterapia cuanto antes, para así poder comenzar a encontrarte más feliz.
Un saludo,
Paul
La ansiedad puede presentarse mediante múltiples síntomas, entre ellos dolor torácico y taquicardia. Seguramente, tu preocupación te lleve a buscar respuestas (a través de internet). Éstas serán catastróficas y conseguirás todo lo contrario a la tranquilidad que buscas. Por ello, una vez descartado cualquier cuadro orgánico, sería importante iniciar un proceso terapéutico para abordar esa sintomatología y la causa de ésta.
Por supuesto, la ansiedad puede generar una gran cantidad de síntomas. El primer lugar es descartar algo orgánico como bien has hecho. Una vez descartado, es aconsejable acudir a un profesional de la psicología para que lo evalúe como posible causa psicológica. Hasta entonces, analizar en qué momentos el dolor es más o menos intenso, puede darnos algunas pistas para ver si ay desencadenante estresor. Espero que lo soluciones pronto, un abrazo
Efectivamente, son síntomas muy típicos de la ansiedad y la terapia psicológica es la mejor forma de tratarlos. Un abrazo!
Hola, la ansiedad puede generar síntomas físicos, como dolor torácico y taquicardia, incluso tras excluir problemas cardíacos mediante pruebas médicas. Descartar causas orgánicas, como ya has hecho, es fundamental. Ahora, te aconsejo consultar a un psicólogo para iniciar un proceso terapéutico para abordar esa sintomatología que comentas y su causa. Mediante diversas herramientas y estrategias, se puede trabajar para reducir significativamente estos síntomas de ansiedad. El objetivo del proceso sería entender y manejar la ansiedad, mejorando así tu bienestar físico y emocional.
Espero haberte ayudado. Puedes contactar conmigo desde mi perfil si tienes alguna duda. Estaría encantada de poder trabajar juntos. Un abrazo!