Pueden los psiquiatras de hospitales privados hacer diagnósticos oficiales? Estudio psicología y sos

2 respuestas
Pueden los psiquiatras de hospitales privados hacer diagnósticos oficiales? Estudio psicología y sospecho que tengo TDA y TEA en grado bajo. No sé quiénes son los mejor capacitados para detectarlo y quiénes pueden hacer un diagnóstico oficial?
Cualquier profesional que trabaje y esté acreditado en la sanidad española privada /pública , seguro sabrá ahora dar su caso .

¡Hola! Como dice el Dr. Flavio se puede hacer el diagnóstico tanto en la pública como en la privada. Ahora bien, cuando sea en la privada, si el diagnóstico te lo hace un psicólogo éste debe estar colegiado y tener conocimiento de TEA (este punto es importante para que sepan hacer un buen diferencial dado que TEA y TDAH, según que síntomas, se pueden llegar a confundir). Si necesitaras medicación (que no todo el mundo la requiere) piensa que será la pública quien deberá darte la receta con lo cual aunque te hagas el diagnóstico por la privada, terminarás en la pública ni que sea para esto (que es lo más frecuente). De hecho, los usuarios que tengo que tienen autismo y TDAH (casi el 90% de los que atiendo) lo hacemos así, de modo que es más rápido y están cubiertos por los dos lados :-).

Aprovecho para recordarte que en caso que se te confirme el diagnostico, ¡en muchas unis podrías pedir alguna adaptación en tiempo de exámenes! (lo sé por experiencia :-P).

Si puedo ayudarte en algo más, encantada estaré de hacerlo :-)