Puedo tomar copos de avena integral en la primera fase de la dieta Fodmap por intolerancia a la fruc

4 respuestas
Puedo tomar copos de avena integral en la primera fase de la dieta Fodmap por intolerancia a la fructosa?
Hola buenos días, la bebida de avena es alta en contenido en fodmaps, en cambio la avena en copos es baja en fodmaps. Así que podría tomarla en copos pero siempre ver como le sienta a usted. En las intolerancias debe haber mucha observación ya que cada paciente puede tener diferentes reacciones. Muy aconsejable un registro alimentario. En cualquier caso, siempre puede acudir a un especialista.

Si es en copos no debería haber ningún problema, aunque te recomiendo que valores la tolerancia consumiendo una cantidad baja y aumentándola poco a poco, nunca llegando a un punto de incomodidad.
Buenas tardes, a parte de lo que ya comentan mis compañeros, es verdad que al principio de las dietas bajas en FODMAP, en la fase de exclusión, se suele excluir el gluten como precaución para evitar posibles síntomas que pueda generar este gluten aunque no se tenga ningún tipo de sensibilidad o intolerancia. Aunque la avena no tiene gluten per se, si que podemos encontrar que contenga trazas por contaminación cruzada. Por tanto, si la consume, le recomiendo que compre una marca con el sello o la certificación oficial de Sin Gluten. Así, nos cercioraríamos que ni siquiera hay contaminación cruzada. Como siempre, también, importante valorar tolerancia individual y con una cantidad adaptada para evitar cualquier problema. Mi recomendación es que consulte a un nutricionista especializado en materia para resolver todas estas dudas y pueda guiarle y ayudarle mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas!
A ver es un alimento un poco controversial. En la dieta baja en fodmap's se restringen alimentos por su contenido en carbohidratos fermentables (fodmap's). Por si misma la avena (los copos) estarían permitios en bajas cantidades siempre pero pueden contener gluten por contaminaci´n cruada (en la dieta baja en fodmap's se recomienda excluir el gluten durante las primeras fases para evitar factores irritantes mientras se intenta averiguar que es lo que sienta mal). Por lo que mi recomendación sería añadir los copos de avena pero un poco más adelante de la fase.