Puedo tomar sertralina y risperidona juntos a la vez ? Y como debo administrar las dosis?

14 respuestas
Puedo tomar sertralina y risperidona juntos a la vez ? Y como debo administrar las dosis?
Si don dos psicofármacos compatibles. La Sertralina está indicado en la Depresion y la Risperidona es un antipsicótico puro aunque la dosificación es muy variable dependiendo de la gravedad de los síntomas

Buenos dias , puede tomar los 2 fármacos con toda tranquilidad , supongo que han sido prescrito por un compañero, para un cuadro con componentes obsesivo notables . Los puede tomar por la mañana y noche, o juntos , como le hayan indicado. Un saludo
Siempre haga caso a su psiquiatra. Es indispensable tener confianza en el profesional que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. De acuerdo con el Dr. Fraiz y el Dr. López. Personalmente es una asociación de fármacos que funciona muy bien en los TOC.
Un saludo con mis deseos de una pronta mejoría.
De acuerdo con mis compañeros. Son totalmente compatibles.
En cuanto a las dosis, deberia fijarselas su psiquiatra. No es prudente hacerlo solo ya que depende de su problema y eso no debe obviarse.
Por supuesto que sí, pero, aún siendo dos fármacos perfectamente compatibles (y en cierto modo complementarios) presentan un relativo riesgo de inhibición metabólica, lo que en la práctica conlleva un aumento de las concentraciones de risperidona en la sangre. Por dicho motivo, siempre resulta conveniente ajustar las dosificaciones al mínimo que sea eficaz y produzca los menores efectos colaterales.
Hola, ante todo decirle que son dos Fármacos que puede tomar perfectamente, la Setralina es un antidepresivo que su principal indicación es la depresión, pero también va muy bien para otra series de patologías, como el estrés pos traumático, los trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánicos entres otros. Generalmente se toma en las mañanas la dosis depende de la evolución del cuadro.

La Risperidona en un antipsicótico, que esta indicado para la esquizofrenia, y otros trastornos psicóticos. La dosis ya depende de la situación personal y de la enfermedad del paciente. Espero haber podido ayudarte.

De acuerdo con mis colegas en todo.
son complementarios y deben tomarse conjuntamente, pero de la forma que se lo indique su Psiquiatra, y con las dosis que él haya prescrito. La Serrtralina, como todos los antidepresivos del grup, inhibe el deseo sexual, lo cual a veces no se nota porque ya la depresion lo ha inhibido antes. Pero los beneficios son supriores a los incovenientes y vale la pena tomarla.
Nada que añadir a las respuestas de mis colegas respecto a la correcta compatibilidad de los 2 fármacos,siempre que sea en las dosis adecuadas, para conseguir los efectos terapeuüticos y también evitar los efectos secundarios. Si le preocupa esta pauta siempre consulte con su psiquiatra de referencia y así fortalecer la confianza en las consultas.No es recomendable mantener dudas en un tratamiento de este tipo sobretodo si lo está siguiendo desde hace tiempo. Espero que le sea útil la respuesta y que ayude a mejorar su estado psíquico .
Totalmente de acuerdo con las respuestas emitidas. Solo remarcar dos aspectos: son compatibles sin interacciones nocivas entre ambos y siga las dosis que le indica su psiquiatra, no las del prospecto.
Son fármacos compatibles entre sí, de hecho las patologías que justifican su prescripción coexisten con frecuencia en un mismo paciente. Respecto a la modulación de dosis se realizará siempre bajo la supervisión de especialista, tras la entrevista e impresión clínica que éste pueda tener, con el objeto de vigilar modificaciones en el curso clínico y posibles secundarismos.
No estoy por completamente de acuerdo,con lo dicho por mis colegas
Todos de acuerdo pero tenga en cuenta que la prescripción de los fármacos y las dosis han de ajustarse a cada paciente. No tome ninguna iniciativa por su cuenta
Estoy completamente de acuerdo con la opinión de la mayoría de los colegas que consideran esta asociación favorable, muy positiva y siempre condicionada a la opinión dosificadora del especialista prescriptor.
Totalmente de acuerdo con las respuestas de la mayoría de mis colegas . Ambos fármacos son compatibles . La dosis en función de la patología , la tolerancia a ambos fármacos y según paute el psiquiatra que las prescriba . Un saludo