¿Que especialistas tratan el shocck anafilactico?

3 respuestas
¿Que especialistas tratan el shocck anafilactico?
Cuando tienes un schock anafiláctico lo primero q debes de hacer es aplicarte, si lo tienes prescrito, la adrenalina autoinyectable e inmediatamente acudir a un centro de urgencia que sera donde te lo trataran.
Posteriormente sera el Alergólogo el que hará los estudios oportunos para establecer una posible causa.

En general el Alergólogo es el especialista que más sabe sobre el estudio de la causas que lo produce, así como las medidas que se debe tomar para la profilaxis que se debe hacer, al objeto de minimizar a esta auténtica emergencia médica.
Cualquier médico puede tratar un shock anafiláctico.
Hay dos situaciones básicas que se pueden dar:
1.- Paciente que llega a Urgencias.
2.- Paciente en estudio Alergológico.
En el primer caso, el paciente no sabe que le pasa, presenta sensación de gran mal, acompañado de al menos afectación de 2 aparatos (cutáneo -habones/angioedema-, respiratorio -tos/pitos/ahogo-, digestivo -nausea/vómito/dolor abdominal-, cardiovascular -mareo/hipotensión).
El médico de Urgencias debe reconocer estos signos y preguntar por algún desencadenante. Su tratamiento de primera linea es adrenalina, acompañado de otros como Antihistamínicos y Corticoides, y otros de soporte si precisa.
En el segundo caso el paciente ya está en estudio y su alergólogo investiga las posibles causas: medicamentos, alimentos, veneno de himenópteros. Eventualmente podría desarrollarse una reacción durante el estudio.
En cualquiera de los 2 el paciente debe ser informado e instruido en el uso de Adrenalina Autoinyectable.