Antabus

5 respuestas
Que me puede pasar si tomo ANTABUS y una copa de coñac?
Buenas tardes, si mezcla Antabus cuya finalidad es dejar el alcohol ,con él puede ocasionarle nauseas, enrojecimiento facial, calor, dolor de cabeza, taquicardia, mareo/vértigo, vómitos, sudoración, visión borrosa.

Buenas tardes. La toma de cualquier tipo de alcohol y antabus está totalmente contraindicada ya que puedes sufrir efectos secundarios muy graves. Algunos de estos van desde solamente el enrojecimiento de cara y piel pero podría ocasionarle hasta perdida de conocimiento (síncopes). No mezcle alcohol con antabus. Recuerde que los efectos del antabus duran en sangre después de dejar él fármaco (absténgase del consumo hasta 48h después de retirarlo). Un saludo.
El ANTABUS es un método de contención para ayudar a los pacientes a mantenerse sin beber alcohol por el miedo a sufrir unas consecuencias adversas. No es una terapia en sí mismo, sino una ayuda para autocontrolarse mientras se aprende a vivir sin alcohol.
Mi consejo es iniciar un programa terapéutico integral, incluyendo terapia psicológica y, en todo caso, recurrir al ANTABUS bajo control médico durante un tiempo limitado.
Es raro que haga esta pregunta, puesto que cuando se prescribe se debe informar de esto, justamente.
Si tomas el Antabus y alcohol suceden dos cosas:
-Obviamente sentirte mal o incluso muy mal dependiendo de las dosis. Pueden ser reacciones muy graves.

-Te estas engañando si piensas que dosis puedes combinar y lo mejor seria que lo dejes. Primero hay que estar convencido de dejar de beber. Así pues no haría falta y el medicamento es inútil.