¿Qué posibilidades hay de que una célula maligna esté en el torrente sanguíneo si han salido 3 ganglios

3 respuestas
¿Qué posibilidades hay de que una célula maligna esté en el torrente sanguíneo si han salido 3 ganglios de 31 que me han quitado de la axila? Me han hecho TAC de cabeza, tórax y abdomen y gammagrafía ósea y han salido negativos. También han salido negativos los marcadores tumorales?
Es muy difícil saber el porcentaje de células malignas que estén en el torrente circulatorio, lo importante es el tratamiento y seguimiento, que veo que ya estás haciendo y seguir el tratamiento que te recomienden, (quimioterapia, radioterapia).

Que el TAC de cabeza, tórax y abdomen haya salido negativo junto con la gammagrafía es buena señal. Los marcadores tumorales se consideran factor pronóstico.
Los 3 ganglios axilares afectos indican que tiene que realizar tratamiento complementario con quimioterapia y controles periódicos.
En la práctica clínica actual no se realiza detección de células tumorales en sangre, pero posiblemente dentro de unos años sea habitual.
Hasta entonces lo que utilizamos es el estudio de extensión con TAC, ecografia y gammagrafias óseas, así como marcadores.
Si usted tiene afectación ganglionar con 3 ganglios debe completar tratamiento con quimioterapia y valorar también radioterapia por un especialista.