Que postura se recomienda para dormir con operación de tIbis y peroné?

5 respuestas
Que postura se recomienda para dormir con operación de tIbis y peroné?
Lo más recomendado es dormir boca arriba o bien sobre el lado contrario a la fractura con ayuda de almohadas para estar más cómodo

Se recomienda dormir boca arriba con la pierna operada levemente elevada mediante un cojín para ayudar al drenaje fisiológico de la misma. De todos modos, lo importante es poder dormir para que el cuerpo se recupere. Como bien ha dicho mi compañera, también puede dormir del lado contrario a la fractura si le resulta más cómodo teniendo en cuenta el concepto explicado previamente. ¡Espero que pueda recuperarse rápido!
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis dos compañeros.
Boca arriba con la pierna elevada o contralateral a la lesión con una almohada y de esta manera favorecer el drenaje linfático.
Es de gran importancia conciliar el sueño ya que por la noche durante el descanso es cuando se producen los procesos de cicatrización, regeneración y remodelación de tejidos.
Le recomiendo que tome el sol como mínimo 20 minutos al dia, ya que la vitamina d ayuda a la consolidación ósea tras una fractura.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Hola, en relacion a lo mencionado anteriormente por mis compañeros coincido con ellos, la posicion mas recomendable es boca arriba y si puede ser con elevancion de la pierna para que ayude a drenar o disminuir la inflamacion generada por esa operacion. Un saludo
Buenos días estimado paciente, coincido con mis compañero, la mejor postura sería boca arriba con la pierna elevada con cojines, para así favorecer el retorno venoso y ayudar en caso de inflamación y proceso de cicatrización. También puede probar dormir de lado con la pierna operada arriba pero separadas por un cojín entre una pierna y otra. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.