¿Que puedo darle o aplicarle a mi hijo de 13 años que constantemente le pica la nariz?Hay veces que

3 respuestas
¿Que puedo darle o aplicarle a mi hijo de 13 años que constantemente le pica la nariz?Hay veces que se le hinchan los ojos.
Pues muy probablemente su hijo padezca una rinitis alérgica.
Debe acudir a su otorrino para establecer las causas de esta alergia y en función de los síntomas este le prescribirá antihistamínicos y/o corticoides tópicos nasales. Las vacunas son una buena opción según los casos.
Existe una gran variedad de tratamientos y estos deben ajustarse según los síntomas predominantes de la alergia.

La sintomatología es muy característica de la rinitis alérgica.
El primer paso es detectar cual es el factor que le produce la alergia con el fin de minimizar la exposición al mismo (polen, polvo, pelo de animales...)
Además será necesario tratar los síntomas para mejorar la calidad de vida del paciente utilizando antihistamínicos orales y/o tópicos asociados a corticoides nasales.
Si el factor que produce la alergia es identificado es posible realizar una vacunación que a largo plazo puede atenuar los síntomas hasta el punto de no requerir medicación o reducirla mucho.
De acuerdo parcialmente con mis compañeros Otorrinos, exceptuando que tanto el estudio y diagnóstico de la patología alérgica compete al Alergologo, así como la decisión de instauración de un tratamiento inmunoterápico específico frente al alérgeno que justifica la sintomatología del paciente.

Parece que su hijo pudiera estar desarrollando una rinoconjuntivitis, y solamente con la historia clínica detallada, las pruebas cutáneas con alérgenos ambientales (neumoalérgenos), y la determinación específica de inmunoglobulinas, sabremos el perfil alérgico de su hijo. En función de la intensidad de síntomas cualquier médico (de famlia, Otorrino, Alergólogo), puede iniciar un tratamiento sintomático con antihistamínicos o corticoides intranasales, pero si su hijo fuera candidato a una vacuna de alergia, solamente debe confiar en la figura del Alergólogo.

Un saludo