¿Que significan estos valores de insulina? Hace un mes me hice una prueba y la basal me salio en 2.6

3 respuestas
¿Que significan estos valores de insulina? Hace un mes me hice una prueba y la basal me salio en 2.6 y la postpandrial en 25.5 (valores 2 a 24) al mes me los repetí y salió basal en 1.6 y postpandrial en 10.5 (valores 2 a 25)
¿Salió la basal baja por el ayuno prolongado?
Estos valores, especialmente los segundos indican un buen control de su diabetes. Para valorarlos mejor hay que conocer que tipo de Insulina utiliza y las dosis que recibe. Igualmente si toma antidiabéticos orales, el tipo, la dosis y el momento de la toma
Todo ello es necesario conocer antes de hacer una evaluación apropiada para cada caso

Tanto la prueba de tolerancia a la glucosa como la misma midiendo la concentración de insulina son poco reproducibles, lo que quiere decir que es muy raro que al repetir la pruebas esta tenga resultados iguales. En su caso ambos muestras una respuesta positiva a la ingesta, pero no exágerada. Para evaluar correctamente las determinaciones de insulinemia hay que analizar conjuntamente como responde la glucosa en sangre.
A parte de lo que se ha comentado anteriormente, creo que también depende de las ingestas y la calidad de los alimentos que hayas tomado.
He visto que pones que has tenido un ayuno prolongado. Creo que sería interesante que acudieras a un profesional especializado, ya que hacer ayunos sin control profesional puede ser peligros, sobre todo si también tomas medicación.