¿Que tratamiento tiene una Tendinopatia infra y supraespinoso con incipiente desgarro parcial union
3
respuestas
¿Que tratamiento tiene una Tendinopatia infra y supraespinoso con incipiente desgarro parcial union miotendinosa infraespinoso i sera tendinopatia con rotura practicamente espesor completo supraespinoso apriximadamente a 15 mm de su insercion. pequeños quistes subcorticales troquiter.
Los hallazgos referidos indican la presencia de un proceso degenerativo en fase difícilmente reversible. Sí le han realizado una Resonancia será seguramente por dolor y frecuentemente dolor nocturno. Está indicado realizar una única infiltración, no solo terapéutica sino también para confirmar la localización del dolor; más infiltraciones son contraproducentes para el propio tendón.
La rotura degenerativa no va a cicatrizar nunca. Por ello hoy día y por la persistencia de dolor se tiende con mas frecuencia que antaño a valorar la opción quirúrgica mediante artroscopia.
La rotura degenerativa no va a cicatrizar nunca. Por ello hoy día y por la persistencia de dolor se tiende con mas frecuencia que antaño a valorar la opción quirúrgica mediante artroscopia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No se debe tomar una decisión evaluando únicamente el resultado de la resonancia. Lo más importante es conocer la edad del paciente y saber si presenta dolor y/o impotencia funcional.
Habitualmente lo primero es infiltrar el hombro y realizar unas sesiones de rehabilitación.
Si el dolor y/o la impotencia funcional persisten, y siempre que el paciente no sea muy mayor ni esté contraindicada la cirugía, estaría indicado realizar una artroscopia de hombro para reparar las lesiones. Normalmente se reinserta los tendones rotos mediante el empleo de anclajes transóseos.
Habitualmente lo primero es infiltrar el hombro y realizar unas sesiones de rehabilitación.
Si el dolor y/o la impotencia funcional persisten, y siempre que el paciente no sea muy mayor ni esté contraindicada la cirugía, estaría indicado realizar una artroscopia de hombro para reparar las lesiones. Normalmente se reinserta los tendones rotos mediante el empleo de anclajes transóseos.
Desde la Fisioterapia muchos procesos de tendinopatía tienen un buen pronóstico con trabajo de reequilibración muscular, recentraje articular y trabajo excéntrico para regenerar el cuerpo de estos tendones, siempre y cuando , pero, exista continuidad en el tejido. Si a parte de degenerado se evidencian roturas y desgarros de este calibre la mejor opción es la cirugía para recuperar la continuidad en el tejido lesionado. Paralelamente a esta indicación se debería hacer una valoración fisioterapéutica de la posición del hombro y el equilibrio muscular de los músculos de la escápula y la rigidez de la zona dorsal (media espalda). Con ello se puede evitar antes de la cirugía, si se encuentran limitaciones, un proceso postquirúrgico más largo y costoso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace dos meses y.medio me hicieron una cirugía del manguito rotador.inicie terapias casi a los dos meses el dolor es constante e intenso sobre todo en la parte del cuello..ya llevo más de 10 terapias y el brazo no levanta mucho de frente...que pasa ?? y por qué tanto dolor ??? gracias
- Tengo slap tipo 2 llevo 2 meses y medio en rehabilitación y no me han operado, sigo teniendo algo de dolor y molestias, podría empezar a trabajar? Tendría que seguir en rehabilitación? Mi trabajo es de esfuerzo y cojo mucho peso, en mercadona
- En enero del 2025 tuve una cirugía de hombro invertido, el derecho y al día de hoy mantengo dolor constante y se me entumece y contrae casi a diario, m ooo movilidad está a un 65% y tengo poca fuerza
- Tengo artropatia acromioclavicular y glenohumeral,tendinopatia dejenerativa del músculo supraespinoso y osteítis del troquiter, llevo cuatro meses haciendo ejercicios para recuperar fuerza y movilidad y acudiendo al fisio y aunque voy mejorando aún me duele y no tengo mucha movilidad. Es normal,?
- Hola llevo dos meses operado rotura parcial supraespinoso con anclaje para coser ,estoy haciendo uno pocos de ejercicios que me dijo el fisioterapeuta del hospital .operacion 20 enero y el fisio 11de febrero,yo sigo con los ejercicios.He hablado con un entrenador personal que ha estudiado mi caso y me…
- Hola tengo rotura focal del tendon supraespinoso con bursitis, me han dado la incapacidad total por ello pero el dolor es insoportable, me han infiltrado he dado rehabilitación y nada el doctor me sigue viendo ,me dijo que si no mejoraba ya me pondrían tratamiento con células madres ,podría ser efectivo…
- Tengo 44 años y tuve hace 2 meses un accidente laboral ocasionándome una rotura parcial del tendón supra espinoso hombro derecho. Mi traumatológico me dijo que debo hacerme operar o ir a una Reha. Que pasa si no me hago operar y hago solo la rehabilitación? Mi trabajo es de fuerza trabajo en una residencia…
- Buenos dias. Hace un año me diagnosticaron rotura completa de tendón del supraespinoso con retracción, el traumatólogo todavía no me ha visitado. Tengo mucho dolor y he perdido fuerza, puedo hacer algo para recuperar fuerza y volver a trabajar?
- Tengo una rotura completa del tendón del supraespinoso, con una retracción del cabo tendinoso de 28 mm. Actualmente con sesiones de fisioterapia. El hombro no molesta para la vida cotidiana, ni para dormir como al principio de la lesión. Tengo 63 años. Mi trabajo es de oficina. ¿Debo operarme?
- Tengo 66 años quiere volver a jugar futbol soy portero me pusieron 2 arpones cuando me operaron del manguito rotador hace más de un año me siento muy bien nunca me dolió...hago trabajos medio pesado ....pobre jugar de portero?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 798 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.