¿Qué tratamientos existen para una atrofia de cuerda vocal? ¿Existe la recuperación al 100% de la
6 respuestas
¿Qué tratamientos existen para una atrofia de cuerda vocal? ¿Existe la recuperación al 100% de la voz?
Para poder responder a sus preguntas es necesario conocer el caso en profundidad. Le aconsejo que consulte a un otorrino especialista en patología de la cuerda vocal. Una vez estudiado el estado de su cuerda vocal afecta le recomendará el abordaje terapéutico más adecuado, ya sea quirúrgico, rehabilitador o una combinación de los mismos. La intervención de un logopeda le ayudará a conseguir una mejora sustancial en su función vocal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente como dice mi compañera, el término atrofia es muy genérico. Hablamos de atrofia muscular por ello tenemos que saber qué grado de atrofia para ver hasta qué punto podemos rehabilitar el músculo (= cuerda vocal). Conocer la posición también es imprescindible, ya que si está muy abierta la voz será muy soplada y el recorrido que tiene que hacer la cuerda vocal es mayor que si está en posición intermedia. Acude a un Logopeda colegiado y especialista en voz y supervisa la reeducación con el otorrino.

Buenos días, si la atrofia es por una presbifonía, o sea el desgaste por la edad, con rehabilitación vocal realizada por un experto puede recuperar mucho, pero necesitará realizar ejercicios vocales siempre para mantener la musculatura activa. Un saludo

Los pasos adecuados serian: cita con otorrino para una evaluación concreta y exhaustiva y si procede un tratamiento logopedico, en coordinación constante con el otorrino. Habría que saber cuál es el motivo, cómo se encuentra situada la cuerda vocal...para poder hacer un tratamiento y un pronóstico adecuado.

Buenas, lo recomendable es acudir primero al otorrino, una vez sabemos con mayor precisión el estado de la cuerda vocal pasamos a la rehabilitación. Es probable que recupere con terapia Bastante calidad vocal si no el 100 × 100 pero todo ello dependerá del lugar en el que se encuentre la lesión y de la terapia que se elija

Saludos. Lo primero es ver como está la cuerda vocal y que cantidad de masa muscular se ha visto afectada por esta atrofia. Después con terapia de fortalecimiento del músculo vocal y ejercicios que fomenten el juntar la cuerda vocal y vibrar en toda su extensión le pueden ayudar a recuperar gran cantidad de voz.

Expertos

Sibely Garcia Montes

Sibely Garcia Montes

Logopeda

Nava

Jürgen Baaden

Jürgen Baaden

Otorrino

Puerto de la Cruz

Susana Berrocal Gámez

Susana Berrocal Gámez

Logopeda

Málaga

Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.