Quiero información sobre el lifting facial. En que consiste la operación , cuanto dura , si se hace

5 respuestas
Quiero información sobre el lifting facial. En que consiste la operación , cuanto dura , si se hace con anestesia (y cual), y si duele después de la operación.
La cirugía del lifting facial consiste en resuspender los tejidos de la cara y el cuello que, con el paso del tiempo, han perdido soporte y tensión.
Actualmente, la mayoría de liftings se realizan con anestesia local y sedación , pudiendo incorporarse a su actividad diaria de una forma más temprana que con anestesia general.
Los lifting antiguos consistían básicamente en estirar la piel , obteniendo un aspecto de "cara planchada", por lo que actualmente se trabaja más la suspensión de los tejidos profundos, resecando poca piel.
La duración suele ser en trono a las 2 horas de cirugía (con anestesia local y sedación IV) y tras la cirugía conviene llevar una mentonera o banda facial unos días. Se administra tratamiento antibiótico al alta así como analgésicos para que sea más confortable el postoperatorio.
Evitar el tabaco y el sol son fundamentales para una óptima curación.

El lifting facial consiste en el rejuvenecimiento del rostro mediante reposición y tensado de tejidos profundos (músculo y fascias), para luego eliminar la piel sobrante. Se recuperan los volúmenes y formas faciales, y atenúan los surcos y arrugas a través de incisiones que el cirujano plástico oculta en pliegues periauriculares.
Se extiende desde el minilifting facial hasta los procedimientos con mejores resultados, en los que se combina lifting standard con blefaroplastia o con revitalización cutánea y de volúmenes a través del lipofilling con grasa del mismo paciente. Por esta razón no podemos precisar la duración de la operación; depende de los resultados a conseguir. Según el procedimiento programado, el lifting se realizará con anestesia local con sedación o bien con anestesia general, siempre en un centro hospitalario y bajo el control de un anestesista durante toda la operación. Las molestias son leves aunque el postoperatorio es incómodo por la inflamación al menos dos semanas
El lifting facial, suele asociarse al lifting del cuello, para obtener un resultado más natural, pues ambas zonas anatómicas están íntimamente relacionadas. Pero la indicación terapéutica siempre debe ser individualizada y tras una exploración en consulta médica. Actualmente para obtener un resultado deseado con el lifting facial, tratamos todos los tejidos que han envejecido, eliminando la piel que sobra y caída, reponiendo los músculos de la cara-SMAS y del cuello-platisma hacia su posición original, y restaurando lás pérdidas de volumen en pómulos, etc.. y los excesos de grasa presentes. La recuperación no es dolorosa, con unos analgésicos de moderada acción las molestias son mínimas y por poco tiempo. Medidas antiinflamatorias, en las primeras semanas harán que su recuperación sea más rápida. Un cordial saludo.
Existen muchas técnicas para realizar un lifting facial o cervicofacial, y la elección de una u otra dependerá de cada caso.
En general las técnicas más agresivas tienen una recuperación más lenta, con más horas de cirugía y el resultado tiene una duración muy larga, incluso 20 años según la técnica y él cirujano que la realiza.
Actualmente la mayoría de los liftings se combinan con injertos de grasa, y en muchos casos peeling intraoperatorio o láser.
Las técnicas menos invasivas son más rápidas, con anestesia local y sedación y tienen una recuperación más rápida, pero con una duración de resultados menor en general. Cada vez son más populares por la rápida recuperación y la cicatriz más corta.
Saludos
El lifting facial consiste en reponer los tejidos que con la edad se han descolgado. Existen muchas técnicas y la más adecuada depende del grado de envejecimiento y de los cambios anatómicos que haya sufrido. Puede hacerse con anestesia local y sedación en muchísimos casos.
Aun así, tenga en cuenta que necesitará unas dos semanas en poder hacer una vida social y laboral normal, especialmente si ésta es de cara al público.