re3lamente se cura la hipocandriaca ...a mi me agarra que me siento cnasad q no tengo fuerzas ...que

6 respuestas
re3lamente se cura la hipocandriaca ...a mi me agarra que me siento cnasad q no tengo fuerzas ...que se me duermen un brazo y nontenia nada palpitaciones y perfecto hastavla cara y afa me hice todo los estudio por haber u habido y me salieron perfecto
Buenos días.
Actualmente se considera la hipocondría como una ansiedad por la enfermedad. Por lo tanto, tiene solución, como cualquier otro tipo de ansiedad. La terapia que se ha demostrado más eficaz es la cognitivo_conductual.
Un saludo

Buenos días. Si existe cura para la Hipocondria. En realidad es un aprendizaje que lleva a la persona a tener la creencia de que «estoy enfermo o tengo algo muy grave». Es esa creencia la que se activa ante cualquier síntomas que aparezca, generando un alto nivel de ansiedad, auto-observarse continuamente el síntomas y comprobar como estoy todo el tiempo. Esa atención continua genera una activación mayor de nuestro sistema nervioso aumentando cada vez más el síntomas que tenga. De ahí el que se le duerman partes del cuerpo. Un terapeuta cognitivo conductual le ayudará a resolver el problema logrando cambiar esa creencia de estar enfermo, y esos niveles de miedo continuo. Le dará herramientas cognitivas, emocionales y conductuales para resolver su hipocondria. Un saludo.
La hipocondría es una manera de manifestarse la ansiedad a través de una preocupación excesiva y con poco fundamento, de padecer alguna enfermedad grave, lo cual lleva al paciente a estar en un estado de alerta cuasi permanente sobre su estado de salud física (auto-checkeo) que le lleva a su vez a potenciar los síntomas, entrando en un bucle de difícil salida. El propio estado de ansiedad puede generar muchos síntomas físicos (parestesias, mareos, dolor muscular, dolores de cabeza, temblor, palpitaciones, etc..) auméntandose con ello la creencia de estar verdaderamente enfermo. Creo que tu terapia se debe basar en hacer una "re-estructuración cognitiva del pensamiento" para corregir todas aquellas creencias irracionales que sustentan estos pensamientos, y así mismo ir entendiendo otros aspectos de tu vida que seguramente también puedan explicar como has llegado hasta este punto de des-regulación emocional. Suerte y no dejes de acudir al psicólogo para tratarte.
Depende de cada persona, si confía en el psicólogo y entiende que aunque lo viva como real no lo es, que son los síntomas del miedo a tener esa enfermedad pero no los síntomas de parecerlo realmente....y si deja de ir a especialistas en busca de segundas y terceras opiniones o de que le hagan determinadas pruebas asi como la búsqueda de las enfermedades en Internet, puede tener probabilidades de controlar su ansiedad por la enfermedad.
La hipocondria responde muy bien con tratamiento psicoterapéutico cambiando con técnicas de relajación y mindfulness. A medida que entrenamos la atención aparecen mejoras siempre y cuando se mantenga un hábito diario y continuado.
Buenos días. La hipocondria está íntimamente relacionada con la ansiedad y, por tanto, con el miedo a poder padecer una enfermedad y/o morir. Suele darse en personas que tienen dificultad para confiar en su cuerpo y que tienen una gran necesidad de control. Detrás de ello puede haber múltiples causas que se pueden explorar en una terapia psicológica.
Respondiendo directamente a tu pregunta: sí, tiene solución, aunque es un proceso que requiere tiempo y en el cual es normal atravesar etapas de "recaída".
Para solucionarla, te recomiendo encarecidamente que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto para que puedas explorar tus miedos e ir resolviéndolos.
Un saludo.
Christian