Saludos, les comento que hace un tiempo vengo teniendo un problema de ansiedad, al punto que llegue

10 respuestas
Saludos, les comento que hace un tiempo vengo teniendo un problema de ansiedad, al punto que llegue a pensar que tendría esquizofrenia porque mi mente me arrojaba palabras al azar (Recalco que eran sin sentido y que solo pasaba en los momentos que no estaba haciendo nada y que tenía la mente en blanco) Ahora resulta me pasa algo que me preocupa más, cuando estoy hablando con alguien siento una sensación extraña de malestar en la cabeza(No se describirlo es como si fuera ruido e incomodidad, se me va como el aire y aunque puedo seguir hablando, me causa una gran molestia. *Solo me pasa cuando hablo y cuando digo ruido no son voces ni nada*, digo ruido porque así me sale describir el malestar) además me duele mucho el lado izquierdo de la cabeza en algunas ocasiones y siento como una ira e impulsos, no se si es por todo el tiempo que llevo con ansiedad, entonces no se si debería ir a a un neurólogo o a un psicólogo.
Buenas tardes,

Siento que estés pasando por este malestar. Considero que sería recomendable que acudieras a un psicólogo para poder analizar con más detalle tu ansiedad y tus miedos. En función de ello se podrían barajar diferentes opciones de tratamiento o incluso una visita con neurología.

Espero haberte ayudado, un abrazo.

La opinión de un médico neurólogo nunca está de más para descartar posibles enfermedades físicas, pero lo que describes suena más a un problema psicológico. Vayas a quien vayas, explícale tu duda y a partir de ahí tomas decisiones. Los dos tendrán información que aportar.
Estoy de acuerdo con lo que te aconsejan mis compañeras. Solo quiero añadir y recalcar que acudas cuanto antes a un profesional. Si llevas mucho tiempo con el malestar que describes ,irá a más si no lo atiendes. Ponte en manos de un experto cuanto antes. Mucha suerte!.
Hola, coincido con mis compañeras. Comprendo que estás preocupado, deber ser duro lidiar con los síntomas que describes. Observo que los síntomas que describes como que te asalten "palabras al azar", sensación de extraña de malestar en la cabeza (ruido), dolor en el lado izquierdo de la cabeza, sentir ira e impulsos...son síntomas que pueden coincidir con ansiedad, tal y como has dicho tú. Sin embargo, un profesional de psicología o psiquiatría puede hacerte una evaluación más exhaustiva para confirmar si es ansiedad u otro. Asimismo, quiero que sepas que la terapia psicológica también puede ser útil para que puedas sentirte acompañado y seguro en tu proceso de lidiar con el malestar. Por otro lado, la valoración de un neurólogo considero que es una buena idea para descartar causas neurológicas y aclararte tus dudas. Un saludo
Hola, coincido con mis compañeras a la hora de que sería interesante que puedas acudir a un psiquiatra a que te hagan una evaluación de salud mental y poder descartar cualquier trastorno mental grave. A su vez, te recomendaría acudir a tu médico de cabecera para poder descartar cualquier causa orgánica.
Un saludo,
Paul
Hola,

Las cinco respuestas de mis compañera/os son adecuadas. Por nuestra parte, matizaremos, brevemente, algunos elementos: las “palabras al azar” y el “ruido”.

Su pregunta:

Mi mente arrojaba palabras al azar y ahora cuando hablo con alguien siento ruido en la cabeza ¿debo ir al neurólogo o a un psicólogo?

Respuesta:

Es más sencillo consultar con un psiquiatra. Si fuese necesario lo remitiría al neurólogo o al psicólogo.

Argumentación

Las “palabras al azar”, el “ruido”, y el “impulso e ira”, son producciones mentales patológicas de carácter obsesivo.

1. El “ruido”, es una obsesión sensorial auditiva.

2. Las “palabras al azar”, es una obsesión-manía que consiste en la obligación mental de repetir palabras o series de palabras (onomatomanía).

3. El “impulso e ira”, es una obsesión de acto en la que experimenta de una manera obsesiva la impulsión a realizar ciertos actos. A veces se trata de cosas benignas, casi ridículas: andar sobre el borde de las aceras, etc. Pero el fenómeno puede recaer sobre actos más graves como agredir

Discusión

Presentas una ansiedad llamativa que se expresa con manifestaciones permanentes y paroxísticas, por las obsesiones, por la importancia de los fenómenos compulsivos, ya que la obsesión lleva siempre a la realización del acto no-deseado, y por los ritos y los actos de anulación.

Existe una forma pseudoobsesiva de depresión enmascarada, algunas veces cíclica, que cura con tratamiento antidepresivo. En ocasiones el cuadro depresivo aparece como reacción ante las características de las obsesiones, principalmente por el carácter de patológico- la persona teme enloquecer –nos dices: “al punto que llegue a pensar que tendría esquizofrenia”- o por el contenido mismo de la idea obsesiva: temor a la realización de ciertos actos (p.ej. ira impulsiva). Otras veces la obsesión aparece como un síntoma del cuadro depresivo, lo que se evidencia cuando al ceder la depresión cede también la idea obsesiva.

Conclusión

A la vista de la evolución y del pronostico, recomendamos, en primer lugar, visita al psiquiatra para valoración. Una vez evaluado por el especialista, si lo cree necesario, derivará a los especialistas que considere oportunos (neurólogo y psicólogo).

Espero y deseo que nuestra aportación le haya sido útil.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola! Siento que te encuentres en una situación así. Lo más recomendable es que acudas a un profesional. Quizás puedas acudir a psicología primero, para que realice una evaluación de todos estos problemas y si te quedas más seguro/a acudiendo a neurología, puedes hacerlo también, para descartar otras circunstancias.
Cuando estamos en momentos de mucha ansiedad, todo lo que nos pasa se hace más cuesta arriba y el probable que empeoren estos problemas, pero igualmente lo adecuado es que pidas ayuda si esto te está limitando en tu vida diaria.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Gracias por tu pregunta. Siento mucho el malestar que estás experimentando, debe ser una sensación nada agradable. En primer lugar, acudiría a un neurólogo para descartar cualquier causa orgánica. Una vez descartada la misma, pediría cita con un psicólogo para que te ayude a aliviar el malestar de esta sintomatología.
Coincido con el compañero Claudio, es importante descartar causas orgánicas y, posteriormente, atender la parte psicológica. Siento que estés pasando por un malestar así, no imagino cuán difícil debe ser lidiar con ello a diario.

¿Has sufrido algún suceso duro/inesperado?
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez
¡Buenos días!
Te recomendaría que acudas a un médico que pueda descartarte aquellas enfermedades a nivel orgánicas y después, de descartar aquellas orgánicas. Es importante que acudas a un psicólogo que te ayude a tratar esa ansiedad y te ayude a tener calidad de vida. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!