¿Se puede combinar Tirosina y Mucuna Pruriens?
 Horacio Felipe Rodríguez Porto
Horacio Felipe Rodríguez Porto
Terapeuta complementario
Zaragoza
El aminoácido L-Tirosina es un precursor de la actividad de los neurotransmisores. y en el caso de la Mucuna Pruriens ella hace de transmisor directo un neurotransmisor como es la Dopamina. En éste caso son compatibles y realizan una sinergia para un mismo fin, estimular neurotransmisores.

Dr. Josep Ortí Ponsa
Dr. Josep Ortí Ponsa
Homeópata, Médico general
Barcelona
La L-tirosina es un aminoácido y la Mucuma es una planta medicinal con propiedades descritas antiparkinsonianas por su contenido en L-Dopa además de otras propiedades diversas sobre el sistema nervioso central. En principio no tiene porqué tener incompatibilidad según mis conocimientos.

Dr. Marcos Tura Borrás
Dr. Marcos Tura Borrás
Homeópata, Pediatra
Granollers
Creo que es muy difícil crear una situación de exceso de Dopamina, porque el neurotransmisor se producirá a partir de Fenilalanina sólo según la necesidad del organismo y, una vez se libera a nivel axonal, se recapta para su nueva utilización pero, si no se recapta, se destruye. Por tanto, se pueden combinar los dos, siempre que haya un control médico.

Dra. Carmen Verdu Lazaro
Dra. Carmen Verdu Lazaro
Dentista, Terapeuta complementario
Madrid
L-tirosina es un aminoácido que se convierte en el organismo en fenilalanina y este en dopamina. Mucuma Pruriens es una planta medicinal estimulante tambien de la dopamina. Si se pueden combinar, pero teniendo en cuenta la dosis que tomamos de cada una ellas para no crear una situación de hiperdopaminergia.

Insisto en que es más conveniente que ei paciente pregunte por sus síntomas psicofísicos de la forma más detallada y sincera. Así, el médico, en este caso el médico homeópata podrá ayudarle.
Los dopaminérgicos en pricipio no deben ser la razón de la consulta.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Mucuna Pruriens

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.