Se puede dar colme a una persona y que no lo sepa, no le pasara nada?

6 respuestas
Se puede dar colme a una persona y que no lo sepa, no le pasara nada?
Dado que es un aversivo, es conveniente que la persona lo sepa puesto que si bebe, puede llegar a tener una reacción adversa grave.

Jamás se debe administrar Colme a una persona sin que lo sepa. 1º, porque no es ético. 2º porque encierra gran peligro si consume alcohol y 3º, porque no sirve como tratamiento del alcoholismo. Es sólo una medida disuasoria para reforzar la voluntad en la abstinencia (por supuesto, sabiendo que lo está tomando voluntariamente).
No se debe administrar el fármaco a una persona que no lo sepa.
Pues lamentablemente si... suele dar problemas de ganancia de peso a lo largo del tiempo... es un muy buen medicamento.
Colme o Carbimida, su principio activo, es un fármaco prácticamente inocuo salvo que esté presente en sangre en el momento en que el individuo entra en contacto con alcohol o derivados del alcohol. Se suele recomendar que no se consuma vinagre (salvo de manzana), que no se cocine con vino ni similares y que se evite el contacto directo con colonias o lociones, por su contenido en alcohol.
Lo que probablemente ocurra, si la persona que lo toma no lo sabe, es que Colme no tenga ningún efecto disuasor para la toma de alcohol. La única manera en que éste actúa es animando a no consumir alcohol por miedo a los efectos desagradables que se desencadenan al combinar ambas sustancias en el torrente sanguíneo.
Por lo tanto: 1) no servirá como tratamiento del alcoholismo y 2) pondrá en riesgo a esa persona, dado que puede entrar en contacto con el alcohol en una situación de riesgo, desencadenando un cuadro de vasodilatación generalizada extremadamente desagradable y potencialmente grave.
No se debería dar nunca sin que la persona lo sepa, puede llegar a ser peligroso.
Colme sirve como ayuda al tratamiento del alcoholismo, pero no por sí sólo.