se puede reducir con osteopatia una hernia inguilar de 1cm?

6 respuestas
se puede reducir con osteopatia una hernia inguilar de 1cm?
Hola ..!!!

Una hernia inguinal es una patología que consiste en la salida de grasa del interior del abdomen o parte del intestino delgado, a través de una zona débil de los músculos abdominales inferiores. Es decir el canal inguinal.

La misma puede producirse en cualquier momento, desde la infancia hasta la edad adulta, y mas común en hombres que en mujeres.

Pueden existir dos tipos. las hernias directas e indirectas .

Según el caso de cada paciente y considerando otros factores también de gran importancia en el paciente, como edad, sexo, peso, estado físico etc . Se pueden obtener importante resultados con un buen trabajo Osteopatico , evitando así el quirofano .

De hecho personalmente he sufrido de hernia inguinal por sobreesfuerzo y corrigiendo unos hábitos personales, al día de hoy me encuentro perfectamente con una vida muy activa deportivamente

Pero seria interesante poder analizar otros detalles mas concretos para poder garantizar una total resolución a este problema

Hola!! Sobre la hernia no se puede actuar directamente, pero se puede actuar indirectamente mejorando aspectos como el tono de la musculatura abdominal, el equilibrio de la pelvis,la presión intra-abdominal( mediante el diafragma), la postura( que puede afectar a un aumento de la presión intraabdominal) y el sistema fascial.
Habría que evaluar cómo está dicha hernia y como le influye a nivel sintomático y de función.
Hola , lo que el osteopata le puede hacer es intentar liberar las adherencias y otros problemas con los órganos internos blandos, pero lo que realmente le recomiendo es buscar ayuda medica lo mas pronto posible, si se deja demasiado tiempo sin tratamiento, la pared muscular puede intentar curarse a si mismo alrededor de la pieza del intestino asomando a través de el, por lo que será mas difícil de tratar..
Fundamental será la disminución de la presión intra-abdominal a través de ejercicios en hipopresión, de reeducación postural, y de terapia manual, esencialmente de tipo osteopático visceral y en concreto mediante un abordaje del sistema aponeurótico y fascial intestinal.
Coincido con Alexandre Delgado: "Fundamental será la disminución de la presión intra-abdominal a través de ejercicios en hipopresión, de reeducación postural, y de terapia manual, esencialmente de tipo osteopático visceral y en concreto mediante un abordaje del sistema aponeurótico y fascial intestinal"
No, la hernia si es dolorosa habrá que operarla. Para todo lo demás Osteopatia:
Prevención.
Reduccion de dolor y sus causas.
Pre-operatorio.
Post-operatorio.
Rehabilitación.
Mantenimiento...
Saludos!