Se puede tomar jugo de arándanos y de aloe vera si estoy tomando el tratamiento para la bacteria hel

4 respuestas
Se puede tomar jugo de arándanos y de aloe vera si estoy tomando el tratamiento para la bacteria helicobacter?
Hola ! En principio no habría problema aunque depende de la persona y la sensibilidad del momento. Escúchate y si sientes molestias (gases, hinchazón, pesadez...) aunque sean ligeras, evítalos. Si tienes más dudas, puedes escribirme. Un saludo !

No deberías tener ningún problema, aunque como dice mi compañero, escúchate y valora la tolerancia que muestra tu cuerpo.
Hola! Si lo puedes tomar sin problema. Además el jugo de aloe vera regenerará tu mucosa :)
No olvides solicitar una cita con un nutricionista especializado en patología digestiva que te explique el origen y causa de dicha infección y como se puede prevenir el futuro
Un saludo!
¡Hola! Como respuesta a tu pregunta, en principio no habría ningún problema por tomarlo siempre y cuando lo toleres, pero no sería lo más adecuado. Cuando empezamos un tratamiento para la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori, normalmente nos mandan antibióticos (AINES) y un inhibidor de la bomba sodio/potasio para proteger nuestro estómago, aunque al tratarse de un procedimiento tan agresivo, para la eliminación de dicha bacteria, la alimentación cobra mucha importancia para reducir el impacto sobre nuestro estómago. Por eso, lo ideal es eliminar ultraprocesados, grasas saturadas y azúcares simples (entre otras mucha recomendaciones), lo que implica que los zumos no estarían recomendados durante este tipo de alimentación, ya que, al licuar la fruta estamos liberando el azúcar que estaba encerrado dentro de la matriz vegetal. Pero repito, esto está dentro de otras muchas recomendaciones a seguir durante este tipo de alimentación. Si necesitas ayuda o tienes más preguntas no dudes en contactarme. Un saludo y espero haberte podido ayudar.