¿Se puede tratar con un logopeda la voz "con pluma"? No es algo que me preocupe especialmente pero si

5 respuestas
¿Se puede tratar con un logopeda la voz "con pluma"? No es algo que me preocupe especialmente pero si con un tratamiento pudiera tener una voz más masculina me lanzaría a ello. La voz es importante en mi trabajo (teleoperador comercial) y siento que la pluma me limita en cierto modo.
Estoy de acuerdo con los colegas pero primero le sugeriría que visitara a un médico especialista en otorrinolaringología para un examen previo de las cuerdas vocales. De todo modos el aparato fonador se va desarrollando y modificando con la edad (eso lo demuestran los bebés que pueden tragar y respirar al mismo tiempo sin ahogarse antes de que se modifique la posición de la laringe) y el idioma que uno hable. Eso se puede reeducar y educar. Los artistas lo demuestran.

La voz "con pluma" puede ser tratada por un logopeda.
Este tipo de voz no tiene tanto que ver con la frecuencia a la que se emite, sino con las inflexiones vocales y la cadencia de los distintos tipos de oraciones del habla.
Con el entrenamiento logopédico adecuado, se puede modificar el acento y la forma de hablar.
Además, como teleoperador comercial, que tiene que utilizar su voz durante muchas horas, puedes aprender ciertas destrezas y cuidados para mejorarla y prevenir patologías vocales.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Esa voz se puede masculinizar igual que otras, por ejemplo en procesos de cambio de sexo, se pueden feminizar. No solo se trata del tono vocal, hay otros parámetros kinesiológicos, de actitud corporal, de vocabulario, entonación, etc. implicados y que también tratará el logopeda.

Además, acudir a un logopeda especialista en voz cuando se tiene una profesión en la que se depende de la voz, siempre es aconsejable a efectos preventivos.
Suscribo punto por punto lo que dice mi compañero Salvador; además, añadiría que si realmente considera necesario cambiar algún aspecto de su voz, siempre lo debe hacer bajo supervisión de un logopeda experto en voz. Nunca debemos experimentar por nuestra cuenta, porque podremos causarnos una patología vocal por hacer un uso inadecuado de las cuerdas vocales. Además, en este caso, el paciente utiliza su voz como herramienta de trabajo, por lo que se supone un uso intensivo y pequeños cambios en el comportamiento fonatorio mantenidos en el tiempo que pueden desencadenar muy rápidamente una verdadera patología vocal.
Buenos días, por supuesto que se podría trabajar con un logopeda, sería un proceso de agravar el tono vocal. Nunca deberá hacerlo por totorales de YouTube o derivados ya que podría dañar sus cuerdas.