Si he terminado con el tratamiento para el helicobacter ya hace 5 semanas, continuo sintiendo como un

3 respuestas
Si he terminado con el tratamiento para el helicobacter ya hace 5 semanas, continuo sintiendo como un ardor leve en el epigastrio y acidez? Es normal sentirse así después del tratamiento? Mi doctor me dijo que en 8 semanas el test para ver si la bacteria se erradicó.
Puede ser que la bacteria se haya erradicado o no... pero el ardor o la acidez epigástrica no tiene por qué tener relación con el Helicobacter pylori, puede ser por una enfermedad por reflujo gastroesofágico. No todas las gastritis se deben al Helicobacter.

Efectivamente son pequeñas molestias sin importancia alguna. Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de su médico al respecto
Es una pregunta muy recurrente entre los pacientes. Como te han comentado hay dos opciones:
1) Que tus síntomas no tengan relación con el Helicobacter. En concreto el ardor, la acidez y el reflujo no guardan relación en muchas ocasiones con la bacteria.
2) Que no se haya erradicado correctamente. Esta segunda opción es la menos probable, ya que los tratamientos actuales tienen una eficacia superior al 90%
En mi experiencia personal, los pacientes que siguen con síntomas tras la erradicación con aquellos en los que su sintomatología no tienen relación con la bacteria por lo que su erradicación no mejora su cuadro.