Si me sacaron la uña por completo del dedo grande del pie y trabajo como mesera, en el cual debo cam
4
respuestas
Si me sacaron la uña por completo del dedo grande del pie y trabajo como mesera, en el cual debo caminar y apoyar por mucho tiempo el pie, con zapato cerrado de igual manera no tiene incapacidad?
Hola,
No, no tiene incapacidad ya que no impide ninguna actividad si el procedimiento está bien realizado y hay una buena descarga de la zona. Puedes pedir esos dias si te molesta, pero no se considera motivo de baja laboral.
No, no tiene incapacidad ya que no impide ninguna actividad si el procedimiento está bien realizado y hay una buena descarga de la zona. Puedes pedir esos dias si te molesta, pero no se considera motivo de baja laboral.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La recuperación después de la extracción completa de la uña varía según cada persona y el procedimiento elegido. Es normal experimentar dolor, inflamación y sensibilidad en el área durante los primeros días o semanas. Para obtener una evaluación precisa del tiempo de recuperación esperado y recibir orientación adecuada, te recomendaría hablar con tu podólogo. Es posible que necesites proteger el dedo con el fin de reducir la presión y proteger la herida mientras trabajas.
Después de la extracción completa de una uña del dedo grande del pie, es importante hablar con tu cirujano o podólogo sobre tu trabajo como mesera, que implica caminar y apoyar el pie durante largos períodos. En general, esto no necesariamente es motivo de baja laboral, pero lo mejor es que lo revises con tu podólogo para que pueda evaluar tu situación específica y determinar si es necesario tomar alguna medida preventiva, como una descarga, o reposo del pie.
¡Hola! Es una situación complicada, ya que tu trabajo exige estar de pie y caminar constantemente. Aunque no siempre se da una baja laboral por esto, la realidad es que el apoyo prolongado y el calzado cerrado te causarán dolor e inflamación, lo que puede retrasar la cicatrización. Si no puedes dejar de trabajar, te recomiendo usar un calzado muy amplio, proteger el dedo con un vendaje acolchado y, sobre todo, realizar curas diarias rigurosas para evitar infecciones por la humedad del zapato. ¡Ánimo!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en 2 días cumplo un mes que me quemaron una una enterrada pero tengo inflamacion cuando Camino y me arde me dieron antibioticos y en crema pero no mejora
- Hola, llevo dos despiculizaciones en la misma uña, porque las dos veces seguían infectadas pero me da la impresión que despicularon todo menos la que esta generando infeccion que es un trozo de astilla que ya no es de raiz si no que ha quedado metida en la piel, claramente no voy a volver a esa…
- Tenía una paroniquia en el dedo gordo del pie izquierdo lo tenía muy inflamado fui al podologo me sacó el uñero y ahora tengo un dolor insoportable
- Dos veces me han tratado de sacar mi uña encarnada y me han dejado peor mi dedo con infecciones graves necesito saber donde operan y pone .anestesia general por que no soporto la anestesia que ponen directo en el dedo es más.doloroso, necesito que me anestesien.general datos de clínica y nombre…
- Me sacaron la uña encarnada del pie ¿después de cuanto tiempo puedo usar zapatillas?
- Me sacaron un pedazo de uña que obstruía el canal del dedo hace 1 día y me duele y me está saliendo líquido de donde estaba el canal obstruido. Es normal ?
- Hola hace dos semanas me sacaron uña lateral y una de raíz me dijeron ya está cicatrizando pero me duele bastante al caminar es normal ? Aun me sale un poco de agüita no es pus
- TENGO UNO UÑA DE PIE GORDA, ES HINCHADA ,ROJA Y UN DOLOR MUY INTENSA.YA ES ASÍ 3 DÍAS. QUIERO QUE SE QUITA TODO LA UÑA. UN SALUDO
- Cuando estaba pequeño me cortaba las uñas,desde los 14 años hasta la fecha que tengo 32 años las uñas del dedo gordo del pies izquierdo se me entierran.alos 15 años un doctor me saco la uña con anestesia.me seguía cortando las uñas.desde esa edad la misma persona me saca la uñas ha bido excepciones…
- El podólogo me extrajo hace un semana tras cirugía local con anestesia, cortando un poco de uña, el condón duro que estaba enclavado hasta la base de la uña . Una semana después tengo dolor a la presión en el lateral externo de la base del pulgar. Es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Uña del pie encarnada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.