¿Si tengo un mioma subseroso de aprox 7cm/8cm y no tengo síntomas salvo estos últimos meses, sensaci

2 respuestas
¿Si tengo un mioma subseroso de aprox 7cm/8cm y no tengo síntomas salvo estos últimos meses, sensación de presión en zona uretra y recto y mi doctora no me recomendaba operar el año pasado, pero buscando otra opinión hace un mes me recomendaron que sí por el tamaño y si sigo teniendo síntomas, y me dijo histerectomia, pero lo veo un poco radical, no tengo hijos y sólo tengo 40 años y he oido de nueva técnica láser para miomas submucosos, sería posible en caso de mioma subsesoroso también? O sería posible laparoscopia en su defecto? Gracias.
En un mioma como el que usted describe, si le produce síntomas de compresión , una opción razonable seria la miomectomia por laparoscopia que es la única con la que se "quita" el mioma
Hay otras opciones, tratamiento médico con Esmya, el HIFU o la radiofrecuencia, incluso se podría valorar la Embolización de las arterias uterinas, pero ninguna de ellas "quita el mioma"
Un saludo

Hola! Ante un mioma subseroso de este tamaño y que te esté dando síntomas, a priori, la miomectomía por laparoscopia sería la primera opción para asegurar la resolución de tus síntomas. De hecho, si así lo deseas, se puede hacer la miomectomía por laparoscopia LESS (con una única incisión en el ombligo), lo que supone una mejor y más rápida recuperación y una mejora notable a nivel estético. Saludos!