¿Si tienes hipertensión puedes fumar dos tres cigarrillos al día o es malo?

3 respuestas
¿Si tienes hipertensión puedes fumar dos tres cigarrillos al día o es malo?
Generalmente a los fumadores de pocos cigarrillos/dia les cuesta bastante trabajo dejar de fumar, dado lo asociado que tienen esos pocos cigarrillos a determinados momentos de día.
Mi recomendación si está planteándose dejar de fumar (sería la mejor opción) es que no recurra a la farmacología existente para el abandono de ese hábito, si es que necesita ayuda. La eficacia de estos medicamentos no es tan alta como la de la terapia psicológica para ello y tienen muchos efectos secundarios.
Actualmente la terapia psicológica para dejar de fumar tiene mucha evidencia científica, siendo muy fiable.

El fumar siempre es un factor de riesgo y la hipertensión, la obesidad, la vida sedentaria, el aumento de colesterol y glucosa en sangre.
El fumar nunca es un buen hábito.
Aunque fume solo tres cigarrillos al día, siempre es perjudicial y además no rompe el hábito, así que tiene el riesgo de aumentar el consumo .
Si fuma tres cigarrillos es un buen momento para dejarlo, no le costará mucho.
El control de la hipertensión se fundamenta, principalmente, en medidas no farmacológicas. Con esto, queremos decir que hay que evitar factores que eleven la tensión arterial. Entre ellos, destacan el consumo de sal, el tabaco, café o estimulantes, algunos fármacos. Es decir, sería más que conveniente que evitara el tabaco.
El hábito de fumar, además de un peor control tensional, afecta sus arterias coronarias (riesgo de infarto o angina de pecho), cerebrales (riesgo de ictus), pulmones, vejiga, esófago, etc.