Soy diabetico tipo 2, me gustaría saber cuando puedo decir que estoy con buena cifra del nivel de

3 respuestas
Soy diabetico tipo 2, me gustaría saber cuando puedo decir que estoy con buena cifra del nivel de glucemia.
El nivel máximo razonable es hasta 140 mg/dl. Cuanto más baje de ello, mucho mejor. Para ello hay que perder peso, hacer ejercicio físico diariamente y tomar la mínima medicación posible para lograr alcanzar dichos niveles

El criterio diagnóstico de diabetes es niveles de glucemia iguales o mayores a 126 mg/dl, en dos ocasiones, en días diferentes. Por consiguiente, el buen control se establece con cifras inferiores a las señaladas. De todas formas, el mejor parámetro de control actualmente es la hemoglobina glicosilada entre, ya que da la media de glucemia durante las ultimas 6 semanas. Se diagnostica buen control cuando se encuentra entre 5,5 y 6,5%.
Existen unas cifras teóricas de glucemia que establecen que se mantiene un buen control glucémico (entre 80-110 mg/dL en ayunas, e inferior a 140mg/dL 2 horas tras las comidas).
No obstante, estos objetivos de control debe personalizarse (en función del tratamiento que realice, el tiempo de evolución de su diabetes, si presenta o no hipoglucemias, si ya tiene complicaciones asociadas...)
Existe un parámetro, que ya ha comentado el compañero, denominado "hemoglobina glicosilada" que nos muestra de una forma más global, el grado de control que presenta de su diabetes. Esta cifra también debe personalizarse según las condiciones que he comentado con anterioridad. Un saludo.