Soy mujer heterosexual y me siento atraída por un hombre homosexual desde hace más de 1 año. Nunca a

10 respuestas
Soy mujer heterosexual y me siento atraída por un hombre homosexual desde hace más de 1 año. Nunca antes había sentido esto sin ni siquiera hablar con el, nunca hemos pasado del saludo y de las miradas, ya que se trata de su lugar de trabajo. Siento su mirada y eso me paraliza debido a su orientación sexual ya que pienso que lo que realmente le gustan son los hombres. Me he ausentado unos meses para no verlo y he conseguido alejarlo de mi mente. Pasado ese tiempo, coincidimos en un evento y esa atracción sigue latente. Es normal tener sentimientos por alguien que apenas conoces? Como superar este sentimiento?
Hola, el deseo es algo que aparece por distintos factores, entre ellos por algunas imágenes e historias que reproducimos en nuestra cabeza, por la construcción idealizada de lo que nos gustaría tener y que encarnamos en una persona (a pesar de que quizás esta persona no sea eso o no nos pueda corresponder).
La orientación sexual, por otro lado, es independiente del deseo que puedas sentir y que también pueda sentir. De nuevo, muchas veces nos atrae la persona y no su sexo. Y esto puede traducirse en un deseo ya sea de amor amistoso o sexual. Sea como fuere, creo interesante que puedas sincerarte. Ya que todo aquello que queda prohibido crece y se idealiza aun más.

saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

Hola! Es normal experimentar atracción por alguien que apenas conoces, ya que a veces nos sentimos atraídos por ciertas cualidades o características que percibimos en los demás. Sin embargo, dado que él es homosexual y no muestra un interés romántico o sexual hacia las mujeres, es importante reconocer y respetar su orientación sexual.

Si esta atracción te genera confusión o malestar, aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a superar este sentimiento:

Contacto 0: Esto podría significar limitar los encuentros a momentos obligatorios o buscar formas de interactuar en un contexto más neutral, en el que no haya espacio para desarrollar expectativas románticas.

Enfoque en ti misma: Dedica tiempo y energía a actividades que te hagan sentir bien contigo misma y que te permitan crecer como persona. Fomenta tu propio bienestar emocional, social y físico, ya que esto te ayudará a centrarte en tus propias metas y deseos.

Apoyo social: Busca el apoyo de amigos y seres queridos en quienes confíes. Compartir tus sentimientos y preocupaciones puede ayudarte a procesar tus emociones y obtener perspectivas diferentes.

Recuerda que el respeto hacia la orientación sexual y los límites personales es fundamental. A medida que te enfoques en tu propio crecimiento y bienestar, es probable que encuentres nuevas oportunidades de conexión y atracción con personas que compartan tus intereses y orientación. Cualquier otra duda puedes escribirme :).
Hola, muchas gracias por abrirte en este espacio a contar cómo te sientes.
Me parece escuchar en lo que traes, que la mirada juega un papel importante en lo que te genera deseo. Comentas que te sorprende sentir tanto sin apenas haber hablado, pero que hay miradas. Una mirada que a veces paraliza cuando piensas en la orientación sexual de él.
Me parece que se trata más de una sensación que de un sentimiento pero no por ello, se vive con menor intensidad.
Creo que antes de ir directamente a cortar este sentimiento, trabajar sobre lo que te ha despertado.
Un saludo, Laura.
Hola : Creo que es del todo natural sentir atracción por una persona a la que apenas se conoce. La información no verbal del cuerpo, miradas ,sensaciones ..despiertan en nuestro ser recuerdos y emociones de las que apenas somos conscientes y puede llegar a ser muy intenso y perturbador
Dado que se trata de una persona homosexual tendrias que intentar no aferrarte a esa emoción (puede llegar a ser muy adictiva)centrandote en tu bienestar, aficiones, consecución de planes ....
No se si seria posible que entablaras una relación amistosa , quiza su conocimiento real cambiaria esa emoción ...
Cualquier duda o consulta estoy a tu disposición
Buenos días, es normal que sientas atracción al fin y al cabo se trata de conexiones químicas que se producen en nuestro cerebro y que no podemos controlar.
La atracción no entiende de preferencias sexuales para ti es un hombre que te produce deseo y nada más. No veo ninguna diferencia entre la atracción que puedes sentir por ese chico o por cualquier otro que no vaya a corresponderte.
Dices que crees que le gustan lo hombres, estas segura de esto?, puede ser que sea bisexual?.
Creo que necesitas más información sobre este hombre para poder determinar si tus sentimientos pueden alimentarse o simplemente dejarlo pasar. Espero haberte ayudado.
Hola, entiendo por tu comentario que te debes estar sintiendo confundida e incómoda. No podemos controlar las emociones ni por quién nos sentimos atraídos, por lo que es normal sentir deseo hacía una persona sin importar cuánto le conozcas ni su orientación sexual. Además, parece que los intentos que estás haciendo para evitar sentirte así te están generando aún más malestar. Quizá el poder permitirte el sentirte como te sientes y dejar de luchar contra tus sensaciones sea un buen punto de partida. Si tienes alguna duda o crees que te puedo ayudar, contacta conmigo, un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Hola, muchas gracias por compartir cómo te sientes.
En cuanto al deseo, coincido con todas mis compañeras que el deseo es algo que aparece sin importar la orientación sexual de una persona e incluso sin conocerle ya que hay muchas variables involucradas en él que no implican tener que conocer a la persona ni tener una relación con él. Además, identificándote a ti misma como heterosexual es coherente que te atraiga físicamente un hombre, independientemente de la orientación sexual del mismo.
Ahora bien, en cuanto a la gestión pienso que sería interesante preguntarte si quieres invertir emocionalmente en eso; es decir, si quieres hablarlo con esa persona, hablarlo con alguien más o poner ciertos límites contigo misma o si no quieres hacer nada y quieres dejarlo pasar ya que si no hay confianza con la persona puede significar una conversación incómoda que hay que evaluar si te merece la pena abordar.
En cuanto a las sensaciones, el entender que son normales y que no dependen de ti puede que ayude a que te sientas más en paz con ello y de esa forma tu pensamiento vaya menos a ellas.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, es bastante interesante lo que planteas, ya que parece que ese hombre, a pesar de ser homosexual, tú sientes que te mira con cierto deseo. Si te interesa poder conocer un poco mejor qué es lo que te pueda estar sucediendo, te recomendaría que comenzáramos un proceso terapéutico para poder esclarecer qué es lo que hay en su mirada que te paraliza y por qué te resulta tan extraño poder sentirte atraída por un hombre sin apenas conocerle.
Si te interesa que podamos trabajar estas preguntas y otras más que puedan ir saliendo durante el trabajo, no dudes en escribirme.
Podemos trabajar de manera presencial, online o con una modalidad mixta.
Un saludo,
Paul
Hola, gracias por compartir tu experiencia.
Como te dicen mis compañeros, el deseo no es algo que se pueda decir sentir o no. Sí que podemos controlar qué hago con ello una vez que lo siento. Por lo que cuentas, en tu caso, al saber que este compañero es homosexual, imagino que lo reprimes; pero igualmente sigues sintiéndolo.
Y sí, a veces idealizamos a personas que consideramos inalcanzables y esa idealización hace que toda esta experiencia sea más intensa.
Te puedo ayudar con la psicoterapia a darte cuenta de qué necesitas y a clarificar todas estas ideas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
El deseo es algo natural e incontrolable. Lo que sí puede estar dando señales de alguna necesidad personal no satisfecha en algún ámbito de la vida (no tiene que ser sexual). ¿Por qué no iniciar una terapia individual? Quizás te ayude a darte cuenta de lo que te pasa.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!