Soy un hombre de 33 años y tengo una adicción a la pornografía gay desde hace 6 años, he pasado de

16 respuestas
Soy un hombre de 33 años y tengo una adicción a la pornografía gay desde hace 6 años, he pasado de tener una orientación bisexual a exclusivamente homosexual e incluso he tenido encuentros esporádicos con hombres, ¿qué debería de hacer llegado a este punto?
Primero que todo debes tener algun otro tipo de síntoma que té hace llevar a ver pornografia continuamente, seguramente después de ver pornografia debes sentirte mas tranquilo, pero luego debe volver el sentimento perturbador y eso té debe hacer volver a ver pornografia. Debes estar sufriendo mucho.
Lo importante és saber lo que debe producir este malestar.

Hola, entiendo su pregunta.
En primer lugar tendríamos que analizar el grado de adición a la pornografía a lo largo de estos 6 años, en el sentido si esta le causa trastornos y malestar en su vida diaria. En segundo lugar, el cambio de orientación bisexual a homosexual, no es un problema en sí mismo, ya que a lo mejor se ha definido más su orientación sexual. Aunque también puede ser que debido a su necesidad de tipo más adictivo, se focalize más a un tipo de orientación sexual, pero esta focalización se haya convertido en obsesiva en sí misma, convirtiéndose más como una necesidad adictiva que como una elección voluntaria por sí misma.
Por ese motivo, creo necesario primero analizar en concreto esa adicción, que le ayudará a tratar primero ese problema, y en segundo lugar le facilitará el conocerse mejor, y si es el caso, pueda también redefinir y elegir libremente su orientación sexual.
Comprendo que los cambios que has sufrido en los últimos tiempos generen cierta ansiedad. La cuestión de la adicción a la pornografía deberías acudir a un especialista en adicciones si te genera un grave perjuicio en tu vida cotidiana. La cuestión de la orientación sexual, no es un problema como tal, aunque entiendo que genere estrés al no saber el cambio. La orientación sexual no es algo fijo y puede cambiar a lo largo del tiempo. Para la aceptación hay que dar algo de tiempo y si no mejora, sería conveniente que acudiera a un profesional para mejorar la adaptación a este cambio.
Hola, no hay ningún problema en que antes te identificades como bisexual y ahora como homosexual. Acepta lo que eres y vive en coherencia con ello. Respecto a la adicción a la pornografía, habría que analizar el alcance y la causa para ponerle remedio si es necesario. Suerte.
Respecto a la orientación sexual, a veces es difícil encorsetar a las personas en una etiqueta u otra, pero lo más importante es que tú te sientas a gusto contigo mismo, más allá de la palabra en cuestión. Vivir tu sexualidad de forma libre y respetuosa es lo más sano. En relación a la adicción a la pornografía, habría que valorar en qué medida ese comportamiento está afectando a los diferentes ámbitos de tu vida, a través de una evaluación psicológica, y a partir de ahí proponer un plan de tratamiento que se ajuste a tus necesidades y características. Saludos.
Buenas tardes.

Las represiones suelen dar a conductas compensatorias. ¿Hay aceptación real de la homosexualidad? Quizá esa transición inicial venga de ahí. Habría que conocer más en profundidad su caso.
¿Qué debe de hacer? : ¿Aceptarla?

Un saludo.
Hola creo que primero hay que aclarar que es adicción para ti, y si esto te causa problemas en tu vida diaria, adicción biene de adicto, palabra romana que significa, cuando una persona tenia una deuda, la pagaba entregando su vida a quien debía, en este sentído es cuando alguien depende de un objeto y no tiene control consciente sobre ello. La elección sexual no debería ser un problema, si tal vez el tiempo que le dediques en tu vida y esto hace que no puedas desarrollar te en otros aspectos. Lo mejor que acudas a un psicólogo y puedas aclara tus ideas.
Pienso que en primer lugar aceptarte: es normal que un cambio de orientación sexual cree confusión al principio, pero parece que tienes bastante claro que la tuya ha evolucionado hacia la homosexualidad. Si ésto te crea conflictos y malestar quizá deberías buscar ayuda psicológica que te facilite no la transición, pues está dada según explicas, pero sí la aceptación de la homosexualidad y su integración al sentido de identidad que hasta ahora has tenido, y que es donde se suele dar la problemática ante un cambio de orientación sexual.
Respecto a la pornografía habría que ver si se trata de una afición, y por lo tanto es absolutamente lícita o realmente tienes una adicción. ¿Invade otros aspectos de tu vida?¿te provoca dependencia y malestar cuando no la consumes?¿provoca el abandono de relaciones sociales o laborales para consumirla? si la respuesta es positiva, entonces efectivamente puede que seas adicto y deberías tratarlo con ayuda profesional si individualmente no te ves capaz.
La pregunta que te devolvería ahora mismo sería, ¿qué quieres tú hacer?.
Analiza con detalle lo que te está ocurriendo y si ves que necesitas algún tipo de ayuda, intenta buscarla en el lugar en el que más cómodo te encuentres. Un saludo.
Quizás la "adicción a la pornografía" y el "cambio de orientación sexual" son parte del mismo .Parece que algo que estaba reprimido esta emergiendo Te recomiendo que dejes de lado los juicios y etiquetas.Planteate una psicoterapia donde lo importante no sea si eres adicto o no,o si eres bisexual o homosexual.Lo importante es ¿que es lo que realmente necesitas?
En tu pregunta hay dos apartados.1/ parece por lo que dices que hubieras asumido tu orientación homosexual, aunque con esfuerzo. En todo caso es una pregunta hacerse ¿ has hecho realmente una elección homosexual?. 2/ tu adicción a la pornografia gay. La cuestión es si esta " adiccion" te conflictuelles de alguna manera, si disminuye o no tu deseo sexual en tu vida, en tus relaciones con los otros etc.
Si algo de esto te ocurre, tendrías que acudir a un profesional para solucionarlo
Un saludo
Ana Roson
Toda adicción es un problema, porque quita libertad, capacidad de decisión e impide el crecimiento personal a través de la resolución de los problemas cotidianos. La orientacion sexual es un continuo entre dos extremos: Completamente heterosexual, completamente homosexual. Las personas nos movemos durante toda la vida en ese continuo. Si tener una conducta homosexual te causa problemas, personales o sociales, entonces es un problema a tratar. Si tener una conducta sexual homosexual no te causa problema entonces simplemente disfrútala.
Mis compañeros te han respondido muy acertadamente, así que no se si te aportaré algo más:

En primer lugar, habría que definir si es una adicción o no:
¿Dedicas una parte importante de tu tiempo a ella?¿Te afecta en tu vida social, familiar o laboral? ¿Sufres abstinencia?

Si es así, se puede trabajar como una adicción: Control estimular principalmente.

Por otra parte, que sea cada vez más el porno gay lo que te inspira, y que tu orientación sea homosexual ni es un problema ni tiene por qué ser algo definitivo. La bisexualidad no tiene por qué ser definida como una "intersexualidad", pero es cierto que a lo largo de la vida la orientación sexual puede ser fluctuante. Eso no quiere decir que nunca más te vaya a gustar una mujer o nunca más un hombre: no lo sabemos y la vida es muy larga.

En cuanto a qué podrías hacer: tratar de disfrutar tu sexualidad dentro de lo posible, siempre que no dañes a nadie y todos los que participen consientan y sean capaces de consentir
En cuanto a la adicción , si repercute en tu vida diaria deberías ponerte en manos de un experto en adicciones para que te haga una buena evaluación del problema y puedas trabajar en él. Y respecto a tu orientación sexual probablemente lo único que te ha pasado es que a lo largo del tiempo has ido definiéndola , hasta llegar a tu orientación homosexual . Ahora deberías valorar si eres feliz así y si es así aceptarte . La aceptación siempre requiere tiempo.
Hola

Por lo que cuentas estás reconociendo en ti una parte que hasta ahora no estaba completamente integrada. Lo que hacer a partir de ahora depende de ti. Seguir permitiéndote ser o no tú mismo. Entiendo que esto puede estar creándote dificultades, ver cuáles son. En cuanto a la adiccion, igualmente habría que estudiarla. Hasta que punto tienes la necesidad de consumir pornografia. A la vez podría ser un medio para reconocer en ti tu tendencia homosexual. Te aconsejo que acudas a un especialista que pueda asesorarte. Mucho Animo
Creo que la represión social ,hace que tengamos miedos a la hora de aceptarnos en conductas sexuales que no son las de la mayoría. Si puedes vete a un psicólogo especializado o busca alguna Asociación donde puedas encontrarte con personas con las que poder compartir lo que sientes.

Si te da vergüenza puedes contactar telefónicamente.

Un SALUDO