Soy una mujer de 38 años, siempre he disfrutado de mis relaciones aunque no recuerdo haber tenido nu

9 respuestas
Soy una mujer de 38 años, siempre he disfrutado de mis relaciones aunque no recuerdo haber tenido nunca un orgasmo que no sea conmigo misma y hasta hace bien poco no me suponía ningún problema. Además desde hace tiempo mi libido está bastante apagada y esto sí que me desanima más. ¿Qué debo hacer?
Hola, muchas gracias por poder contar lo que te ocurre que seguro que no te ha resultado fácil.

Creo que el primer paso que debería tenerse en cuenta es identificar si estás atravesando por alguna época en la que excepcionalmente estés padeciendo más estrés o ansiedad ya que eso hace que el sistema nervioso simpático esté más tiempo activo y esto es incompatible con la respuesta sexual que estaría mediatizada por el sistema nervioso parasimpático.

Espero poder haber resultado de ayuda, para más información o ayuda quedo totalmente a tu entera disposición.

Hola, ¿cómo estás?

Gracias por compartirnos esto que te preocupa. Siento mucho que este malestar se esté intensificando en este último tiempo. El preguntar y querer explorar qué hay detrás de este bloqueo es un primer paso en la aceptación, y por lo tanto, en el proceso de cambio.

El tener o no orgasmos en los vínculos compartidos no es por sí algo significativo. Se convierte en algo a lo que atender si esto es importante para ti. Y parece, que por lo que sea, hasta ahora, estaba en un segundo plano, y que ahora, este bloqueo está más presente en tu sentir. Me sale preguntarte si ha sucedido algo en este tiempo, si sientes que ha acontecido algo en tu alrededor o en tu interior.

El cuerpo es sabio y parece que está poniendo un límite, un bloqueo, quizás por intentar protegerte de algo, o por comunicarte que existe alguna necesidad, emoción, situación que aún no está totalmente procesada, o colocada en ti.

Te invito a valorar la posibilidad de comenzar un acompañamiento terapeútico para poder explorar qué hay detrás de este bloqueo, qué función tiene, qué significa esta baja líbido, qué nos viene a contar. Sería interesante el poder indagar en experiencias sexuales, íntimas, mandatos/creencias relacionadas, experiencias más de tipo invasivas/violentas, explorar el repertorio erótico, modelos en la infancia... en estos caso suele ser importante abordar desde una perspectiva holística, teniendo también presente el cuerpo y el movimiento. Te invito a curiosar en mi perfil por si puede encajar con aquello que buscas.

¡Te mando un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Le invito a informarse sobre acudir a un terapeuta especializado en salud sexual, sexología. Es la mejor forma de cubrir todas tus dudas en un lugar donde te sientas segura y puedas expresarte sin juicio. A veces no es fácil preguntar y buscar sobre lo que nos ocurre a nivel sexual y quizá te ayude a darte pautas y herramientas para conseguir ese orgasmo a nivel individual y fomentar tu erótica para mejorar tu deseo.
Un abrazo
Esto que te sucede ahora te desanima mas ? Lo de antes menos pero te desanimaba entonces...
Que tenia que haberte conllevado para que lo consideraras un problema ? Y, de haberse dado compartir ese punto de la sexualidad con alguien te habria hecho ilusion ? Alguna vez has sentido ganas de vivirlo ?
Mas que pensar en que debes podriamos darte lugar, darle lugar a averiguar que quieres...

Un abrazo
¡Hola! Comparto lo comentado por mi compañero. A su vez, creo que te podría resultar interesante acudir al médico de cabecera o tu ginecóloga/o para poder descartar cualquier otra causa orgánica. Esta consulta te animaría a dirigirla tanto a tu bajada de libido y también por la ausencia de orgasmos más allá de tus masturbaciones.
Si no hay ninguna causa orgánica, quizás te resulte útil poder iniciar un proceso terapéutico para poder explorar qué te puede estar sucediendo en tus relaciones sexuales.
Un saludo, Paul
Hola, gracias por confiar en nosotros.
Como te han dicho, cómo se llega al orgasmo no es un problema en sí mismo, si para ti no resulta un problema. Tal vez, se podría explorar si hubiera una baja comunicación a nivel sexual con la/s pareja/s sexual/es.
La disminución de la libido puede ser por muchos problemas diferentes, entre ellos, el estrés y las preocupaciones. ¿Estás pasando por una etapa de mucha ansiedad? Si es así, es normal que la libido esté disminuida. En momentos de mucho estrés el cuerpo prioriza otras necesidades más básicas. Si este es tu caso, podrías aumentar el autoucidado, practicar técnicas de respiración, visualizaciones guiadas y ejercicios de Mindfulness.

Un abrazo, Marta Ramos
Hola, gracias por tu consulta. En primer lugar creo que es importante que delimites lo que te molesta realmente de esta situación, si esta falta de libido o el hecho de que tus relaciones tal vez no sean tan satisfactorias como te gustaría/esperarías. Por otra parte, el apetito sexual se ve afectado por muchos factores, desde el estado de ánimo puntual, el estrés o simplemente momentos de la vida en que tenemos otras prioridades. Es importante que puedas observar si esto te está generando alguna dificultad para observar si se debe a algún aspecto en concreto de tu situación actual.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Hola, gracias por la pregunta. Por lo que cuentas, sería fundamental realizar una buena evaluación de tu caso con el objetivo de que podamos entender qué está sucediendo en la actualidad para que te esté suponiendo un problema no tener orgasmos con otras personas que no seas tú misma, es decir, comprender qué está manteniendo la problemática para así poder actuar sobre ella, ya que comentas que anteriormente esto no te suponía ningún problema. Igualmente, habría que realizar esta evaluación para saber cómo de afectado se encuentra el deseo sexual y cómo podemos intervenir de forma personalizada. Por último, como te han indicado los compañeros, ante un problema de índole sexual es imprescindible que consultes a tu médico para saber si se trata o no de un problema orgánico y, en el caso de que no haya problemas médicos, podremos empezar trabajar a nivel psicológico. Espero que haya arrojado luz a tu pregunta. ¡Un abrazo!
¡Buenos días ! Puede ser que estén afectando muchos factores diferentes a tu forma de vida y que estén afectando a nivel sexual. Pero, para que no te quedes con esa duda, te recomiendo que acudas a un psicólogo sexólogo para ver desde hace cuando no te vienen las ganas de estar con alguien y ver lo referente al orgasmo. Ya que por no haber tenido unas vida sexual plena, no significa que no la puedas tener.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!