Tengo 20 años, sufrí una fractura diafisiaria de tibia, estoy enyesado. Cuanto tiempo tengo que esperar
3
respuestas
Tengo 20 años, sufrí una fractura diafisiaria de tibia, estoy enyesado. Cuanto tiempo tengo que esperar para quitarme el yeso?
Buenos días
En principio hay que mantener la descarga durante unas 6-8 semanas con control de la evolución de la fractura. Pero descarga no conlleva yeso, se puede mantener la inmovilización con botas ortopédicas que permitan movilidad activa en descarga a partir de la segunda tercera semana y a su vez proteger en la deambulación como un yeso. Por otro lado permiten iniciar la carga protegida antes.
Pero para tomar decisiones de retiradas o cambios de inmovilización es muy importante el control de la evolución de la fractura.
En principio hay que mantener la descarga durante unas 6-8 semanas con control de la evolución de la fractura. Pero descarga no conlleva yeso, se puede mantener la inmovilización con botas ortopédicas que permitan movilidad activa en descarga a partir de la segunda tercera semana y a su vez proteger en la deambulación como un yeso. Por otro lado permiten iniciar la carga protegida antes.
Pero para tomar decisiones de retiradas o cambios de inmovilización es muy importante el control de la evolución de la fractura.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El apoyo debe evitarse por lo menos 6 semanas. La movilización se realiza antes, aproximadamente a las 3 semanas, previos controles radiológicos y clínicos. Para ello se utilizan ortesis tipo bota o"walker" que permite el aseo, movilidad sin carga, es liviano y posteriormente se utiliza para cuando se inicie el apoyo
El tiempo de inmovilización depende del tipo de fractura (transversa, oblicua, con tercer fragmento, conminuta), de si está o no roto también el peroné y de como se vaya produciendo la consolidación de la fractura. En general un minimo de 6-8 semanas con inmovilización estricta y después puede iniciarse una inmovilización selectiva con apoyo progresivo. un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 16 años y trotando sin ningún golpe ni caída simplemente trotando se me han partido ambas tibias por debajo de las mesetas tibiales,me han metido 2 y 3 tornillos en las mismas y he estado 35 días escayolado,me han quitado las escayolas y me han dicho que no puedo plantar los pies en 1 mes pero…
- Buenas tardes. Tuve fractura de peroné hace 1 mes y 12 días, me colocaron yeso y me lo retiraron a los 27 días aun uso las muletas, todavía me duele. Para empezar las terapias debo hacerme un RX? tengo el pies hinchado y colorado ¿sera normal?
- Mi niño ya tiene dos meses que tuvo una fractura difisaria de radio y cubito tiene 8 años a los cuantos meses pega el hueso ya tiene dos meses que esta con el yeso y quiero saber si no le ase daño asi como no esta en movimiento el brazo gracias
- Hola buenas noches ayúdeme diciendo si es normal que sienta como incones y menciones fuertes entre ratos tengo 15 días de operada de tibia tengo inflamado pero poco y siento hormigueo ayúdeme por fa me está matando la preocupación
- Tuve fractura de tibia y peroné, el la tibia me colocaron un clavo intramedular. Pero en el peroné no me colocaron nada y comentan los medicos que tiene un espacio que el hueso tiene que rellenarse solo. Es normal esto?
- Buenas tardes hace un mes y 6dias me hicieron cirugía de tibia y peroné ya hace 16 días me quitaron puntos y la escayola cuando bajo el pie se me pone morado es normal
- es normal que despues de una cirugia de ante braso no pueda mover los dedos despues de 8 dias
- Tengo una fractura infrasindemal del peroné no desplazamiento cuánto tiempo tengo que ponerme la heparina en el informe médico no tengo esa pauta y me es imposible hablar con mi doctor llevo una bota Walker
- Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
- Me operaron hace 5 semanas de tibia y peroné y me punza mucho el empeine es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1465 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.