Tengo 23 años y me diagnosticaron colitis linfocítica y colon espástico severo hace 4 meses. Tomé

3 respuestas
Tengo 23 años y me diagnosticaron colitis linfocítica y colon espástico severo hace 4 meses. Tomé Budesonida (2 meses) y no noté mejoría. Ahora mismo no tengo apenas diarrea, pero si un dolor abdominal tremendo y la comida me sienta mal (llevo dieta adecuada para colitis). ¿Qué puedo hacer?
Puede optar, como algunos le aconsejarán, por hacer la prueba con una dieta sin gluten por si tuviese intolerancia al gluten. Pero en mi experiencia considero más práctico y eficaz, no habiendo celiaquía, emplear tratamientos o bien espasmolíticos puros tipo mebeverina (Spasmctyl, buscapina, Duspatalin....), o reguladores del ritmo intestinal como levosulpirida o Eldicet, o incluso relajantes de músculo liso tipo bromacepam.

La mayor parte (si no todos) los pacientes con colitis linfoci-tica tienen una enfermedad celiaca asociada, no diagnosticada.
Por ello el mejor tratamiento de ambos procesos consiste en el seguimiento estricto y mantenido de una dieta sin gluten , estricta y de por vida.
El colon espastico es un diagnóstico de exclusión. Por tanto, en presencia de colitis linfocitos (un diagnóstico anatomopatologico muy raro) es difícil realizar el primer diagnóstico. Por consiguiente, debe realizar una revaluación completa especializada.