Tengo 25 años, hace 4 meses me colocaron placa y tornillos, la fractura ya se consolidó, hay un punto

3 respuestas
Tengo 25 años, hace 4 meses me colocaron placa y tornillos, la fractura ya se consolidó, hay un punto donde hace más de un mes no deja de salir exudado seroso, no presento infección y ahí donde exuda había un hematoma, ¿Que puedo hacer para que sane?
Depende del volumen de seroma y del defecto dérmico. También valorar si existe consolidación o hay un retardo. A veces es necesaria la limpieza quirúrgica

Considero que debería de adoptarse una terapia quirúrgica, previo estudio mediante RX y TAC, dado el tiempo de evolución del exudado, y la posibilidad de infección secundaria a través del trayecto fistuloso desde el exterior.
Practica de desbridamiento, y cultivo para descartar infección actual, y antibioticoterapia preventiva según el aspecto de la lesión durante el acto quirúrgico, hasta tener el resultado del cultivo.
Un saludo
Si no deja de salir exudado es muy importante descartar infección.
Si definitivamente no se cierra, limpieza y desbridamiento quirúrgico.