Tengo 25 años y me han detectado un mioma,en el informe pone, mioma 3 cm de canto izquierdo que no alcanza

3 respuestas
Tengo 25 años y me han detectado un mioma,en el informe pone, mioma 3 cm de canto izquierdo que no alcanza la línea media, el útero,cervix y endometrio normales sin aparentes alteraciones, qué tipo de mioma es? No sabia que habia varios tipos de mioma.
Efectivamente hay diferentes tipos de mioma por su tamaño , localización, sintomatologia y recientemente la vascularizacion nos aporta datos sobre la capacidad del mioma para el crecimiento . El diagnóstico adecuado es fundamental antes de decidir si hay que hacer tratamiento y el tipo de tratamiento

Los miomas dependiendo de su localización pueden ser de 3 tipos:
- Submucosos: que asoman en cavidad uterina
- Intramurales: ocupan la pared del útero (Miometrio)
- Subserosos: están hacia afuera del mismo, Por lo que dices el tuyo debe ser subseroso ya que dice que no afecta a la línea media ni al útero y está en cuerno izquierdo,, es decir parte superior izquierda del útero.
Un 25% de las mujeres tienen miomas, es decir no es una rareza. Generalmente se trata de úteros miomatosos, es decir ahora solo puden objetivar un mioma. Teniendo en cuenta tu edad (joven) y la propensión a tener en un futuro mas miomas un consejo seria no demorar el deseo reproductivo, puesto que hay muchas probabilidades que aparezcan mas miomas.