Tengo 26 años, mi novio y yo no paramos de discutir, al final la que siempre lo pasa mal soy yo, pide
7
respuestas
Tengo 26 años, mi novio y yo no paramos de discutir, al final la que siempre lo pasa mal soy yo, pide tiempo pero no responde, estoy al borde de una depresión, ¿Que hago? Porque en el fondo no quiero dejarlo...
La situación que expones es compleja. En ella se mezclan sentimientos encontrados. Tu salud mental se está resintiendo, y eres tú la única persona que puede decidir que quieres hacer. La ayuda profesional podría ser de utilidad, siempre que ambos estéis de acuerdo en tomar parte de ella. Si él no estuviera dispuesto, sería un buen momento para solicitarla tu de forma individual. De momento, apoyarte en las personas más cercanas y de confianza puede ser una buena opción, pero si continúas sufriendo, solicita ayuda profesional lo antes posible. Un saludo y espero que todo vaya mejor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Los temas del amor son complejos. Lo ideal es siempre que las dos partes pongan todo de su parte, o, cuanto menos, que se complementen y donde no llegue uno llegue el otr@. Lo que tienes que plantearte es, por lo poquito que comentas, si tu novio tiene el mismo interés que tu en mantener, disfrutar y luchar por vuestra relación...porque cuando uno de los componentes de la pareja pone todo de su parte y el otr@ no las cosas no funcionan bien. Os recomiendo asistir a un psicoterapeuta, ya que el psicólogo podría realizar un buen trabajo de terapia de pareja en su triple faceta de terapeuta, negociador-conciliador-neutral y formador de habilidades de comunicación. Si tu novio no desea luchar por vuestra relación podrías también asistir tu a un psicólogo Antes de sentirte peor para además descartar que no desees dejarlo por dependencia a él, baja autoestima, etc. Saludos.
Un psicoterapeuta de pareja puede ayudaros a aclarar, consensuar el interés-motivación de ambos por mantener la relación y a definir qué tipo de relación queréis cada uno de vosotros.
Cada pareja es distinta y cada miembro puede encontrarse en un momento de su ciclo vital y/o evolutivo también, distinto. Por lo que la posibilidad de no coincidencia es alta y el amor, la atracción y el compartir un proyecto de futuro facilita la entente.
Si él no acepta acudir a la terapia, no dudes en acudir tu, pues de no ser así y por lo que explicas es fácil que adoptes una posición de debilidad en la relación que tarde o temprano hará que te arrepientas.
Saludos y suerte,
Cada pareja es distinta y cada miembro puede encontrarse en un momento de su ciclo vital y/o evolutivo también, distinto. Por lo que la posibilidad de no coincidencia es alta y el amor, la atracción y el compartir un proyecto de futuro facilita la entente.
Si él no acepta acudir a la terapia, no dudes en acudir tu, pues de no ser así y por lo que explicas es fácil que adoptes una posición de debilidad en la relación que tarde o temprano hará que te arrepientas.
Saludos y suerte,
La terapia de pareja podría ayudaros a aclarar qué queréis en relación a la pareja, qué expectativas tenéis, qué esperáis del otro y crear un espacio en el que os podáis comunicar en confianza y de manera sana. A veces también es útil para darse cuenta de que lo más sano para ambas personas es dejar la relación. Si tu pareja no está dispuesto a acudir a terapia de pareja, podrías ir tú, para trabajar de forma individual cómo te sientes con esta situación y cómo puedes afrontarla de la mejor manera posible. Saludos.
En cualquier relación de pareja la comunicación es algo imprescindible para que haya un buen clima. La comunicación debe ir encaminada a objetivos concretos y se debe hacer de forma asertiva. Para todo ello un especialista en terapia de pareja podrá daros una serie de pautas para mejorar. Además, este profesional también puede evaluar de una mejor manera vuestras rutinas y expresión emocional para también dar una serie de consejos para mejorar. En cualquier caso, los dos deberíais buscar solución de una forma activa para poder solucionar el problema. Saludos
En una pareja, es importante hablar sobre sentimientos, actitudes y otras cuestiones que de no ser comentadas en la forma adecuada pueden provocar discusiones, te animo a que hables con tu pareja y le plantees asistir a terapia juntos, si la respuesta es negativa, puedes ir tu porque parece que estás en una situación que te hace sufrir y un profesional te puede ayudar.
Saludos
Saludos
Hola.
Te recomiendo iniciar una terapia para aclarar tus sentimientos, identificar tus deseos y necesidades. Conocer qué tipo de vínculo has establecido con tu pareja y desde dónde te mantienes en esta relación.
También te ayudará a comunicarte mejor contigo y con él, y, como efecto secundario...con los demás.
Un saludo
Te recomiendo iniciar una terapia para aclarar tus sentimientos, identificar tus deseos y necesidades. Conocer qué tipo de vínculo has establecido con tu pareja y desde dónde te mantienes en esta relación.
También te ayudará a comunicarte mejor contigo y con él, y, como efecto secundario...con los demás.
Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 25 años, he iniciado una relación con un hombre de 38 años, divorciado y con 4 hijos. Ha sido un tema de que hablar en todos mis grupos sociales y más en mi familia. Hemos iniciado a ser novios muy rápido, tenemos 2 meses: 1 mes de amigos y un mes de novios, ha sido claro con su situación…
- Encontré un chat donde mi esposo le escribe a alguien ese alguien le responde hola mi amor!!!,luego encuentro gel intimo detrás de un cuadro de su lugar de trabajo,pregunto y me responde que era una broma de amigos......???
- Hola, llevo con mi pareja 50 años, y acabo de sufrir una infidelidad emocional. Estoy en bucle y necesito ayuda. Se que nos queremos y que seguiremos adelante con más fuerza, pero necesito llorar y que dejen de fluir preguntas e imágenes que no deseo. Gracias por vuestra dedicación.
- Mi pareja se a suscrito con mi móvil sin mi consentimiento,paginas porno y citas con mujeres mayores y después de tres meses de averlo dejado me he dado cuenta de todo esto,sin querer en el historial,hasta gays con menores qué puedo hacer y porqué a echo esto con qué fin y ha estado hablando…
- Amo a mi pareja y todo pero últimamente me he sentido que siempre soy la q tiene q esperar cuando se trata de tener raciones sexuales. Me explico, yo y mi novio hemos estado juntos por 1 ano y medio, todo hiba bien cuando empezamos nuestra relación, pasábamos la mayoría del tiempo juntos, comíamos,…
- Hola. Tambien tengo la parafilia de exhibir y compartir a mi esposa. Llevamos 20 años casados y considero que es muy bonita, y mi fantasia siempre ha sido verla teniendo sexo con otro hombre. Se lo propuse, lo hablamos pero para ella no es viable concretar esa fantasia, ya que lo considera innecesario,…
- Estoy enamorada de mi pareja o eso creo pero no me dan ganas de follar con él y en ese aspecto él me gusta. No entiendo que me pasa
- Hace unos dias mi pareja me engaño y con ella hacia todo lo que yo le pedia que hagamos,la invito a hoteles,le pedia que se compre lenceria todo lo que yo le venia diciendo que hagamos la verdad estoy destrozDa
- Hola, me he separado de mi esposo, el toma mucho alcohol, es muy parrandero y mujeriego, tenemos un hijo, siempre escuchaba comentarios de que me era infiel pero no habia visto nada hasta que escuche un audio que alguien anónimo me envió, en el audio se escucha el contándole a la madre de como…
- Mi pareja tiene una amistad “especial” desde antes de conocernos. Era su psicóloga y cuando finalizó la relación de terapia paciente, siguieron en contacto de forma muy rigurosa, sin compartir números de teléfono. Empezamos a salir y cuando me enteré me pareció sospechoso, ya no solo porque no…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 474 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.