Tengo 32 años, sufrí una rotura de troquiter, a los 6 meses siguientes el dolor persistía así que

2 respuestas
Tengo 32 años, sufrí una rotura de troquiter, a los 6 meses siguientes el dolor persistía así que me han hecho una ecografía y me han detectado rotura del tendón supraespinoso. Me recomiendan la técnica epi.¿Es efectiva?¿Tiene algunas secuelas?
La EPI sirve para la tendinitis, pero si la fractura del troquíter ha estado muy desplazada, a veces es necesario realizar una artroscopia para descomprimir este espacio. Puedes intentar la EPI, pero puede pasar que, al cabo de un tiempo, reaparezcan las molestias.

Una rotura traumática del del tendón supraespinoso en un paciente joven es quirúrgica. Además, habría que valorar si el troquíter (una porción de hueso del húmero que forma parte del hombro) ha quedado en su sitio anatómico o desplazado, en cuyo caso la solución también es quirúrgica.
Las técnicas de eletrolísis percutánea como la EPI no dejan de ser como una infiltración que estimula la cicatrización de tejidos y que pueden ser útiles en tendinitis y otros procesos inflamatorios.
Pero en tu caso, con el supraespinoso roto como dices, no va a cicatrizar con esta técnica, por lo que te recomiendo la cirugía reparadora.