Tengo 41 años y tres hijos. Me quedé embarazada al primer intento. Hace casi dos años me puse el essure

3 respuestas
Tengo 41 años y tres hijos. Me quedé embarazada al primer intento. Hace casi dos años me puse el essure y ahora estoy pensando en quedarme embarazada de nuevo. Tengo posibilidades con esta edad considerable con la inseminación artificial?
Con inseminación es imposible que consiga una gestación, pues con la colocación de Esure es similar a la ligadura de trompas, ya que este método es obstruir las trompas de forma intrauterina, la "única opción posible es la FIV".

Hola, buenas tardes. Tal y como mis colegas anteriores han expresado no es procedente realizar, en su caso, una tratamiento de inseminacion artificial pues para esta tecnica debemos tener permeables las trompas, por otra parte esta tecnica, en una mujer mayor de 38 años los porcientos de exito son mucho menores que en una mujer menor de 35 años. De cualquier forma cada caso es evaluado individualmente en la consulta y cada paciente, una vez que tenga todos los elementos y las razones por las que se sugiere, por parte del personal medico, un tratamiento u otro podra tomar una dicision. Un saludo
El essure- ligadura es una técnica por histeroscopia.
Al tener una ligadura el tratamiento de elección es una Fecundación invitro. Si desea un nuevo embarazo, le recomiendo que acuda a una clínica de fertilidad, le realizarán un estudio a usted y a su pareja y le indicarán qué técnica es la más adecuada.