Tengo 44 años y tengo los colmillos de leche, los definitivos están en el interior. Se me han caído

5 respuestas
Tengo 44 años y tengo los colmillos de leche, los definitivos están en el interior. Se me han caído y no se que hacer.
Necesita los caninos si o si, por lo tanto o bien mediante tracción (ortodoncia) se llevan los caninos retenidos a su sitio, o bien debe ponerse implantes. Pero para ello el camino donde deben ponerse los implantes debe estar limpio. Si los caninos retenidos están en ese camino, debe valorarse su extracción quirúrgica previa.
. Saludos

Lo principal acudir al odontologo, para que le indiqué el tratamiento adecuado, de momento colocarle algo provisional , y luego hacer un estudio radiográfico , para ver ubicación de los caninos,e, indicar el tratamiento.
En estos casos hay q valorar si esos caninos incluidos pueden ocupar su lugar, mediante técnicas combinadas de tracción ortodoncica con ayuda de Cirugia
A edades superiores a 30 años es muy complicado hacer a los caninos desciendan, por lo que seguramente habría a recurrir a extraer los caninos y a reponerlos con implantes en la zona
De todas maneras, es indispensable estudiar el caso con detenimiento, para dar la solución adecuada
Acude a tu dentista que te hagan una valoración de la posición en la que están los definitivos y si es favorable su colocación con tratamiento combinado ortodoncia y cirugia(pros , contras, duración , coste...).
Si no es favorable te puedes reponer las piezas perdidas previa valoración radiografica con implantes si es posible o con protesis fija dependiendo del estado de la boca y las piezas adyacentes.
Espero haberte ayudado.
Lo importante es que te pongas en manos de una persona cualificada.
Probablemente ya le advirtieron que este problema tendría que abordarlo en un futuro. Bien, pues ya lo tenemos aquí. Mi sugerencia es que se ponga en manos de un especialista en ortodoncia ( aparatos correctores) para que haga una valoración. Y si es posible, realizar una tracción de los colmillos con ortodoncia para alinearlos hasta la linea de oclusión. Es la mejor opción
Saludos