Tengo 47 años y noto que no paso de 10 con una erección y cuando termino con el acto tardo bastante

5 respuestas
Tengo 47 años y noto que no paso de 10 con una erección y cuando termino con el acto tardo bastante en recuperar la erección. Mi pronóstico es que no funciona el riego sanguíneo, ¿es posible?
Cada persona es totalmente diferente y la duración en tu caso habría que evaluarla adecuadamente para ver si efectivamente es un problema pues lo de que tardas en tener una nueva erección parece ser normal a esta edad y la duración puede que que sea también normal a pesar de tu deseo de prolongarla.
No obstante habría que descartar problemas orgánicos, enfermedad y consumo de sustancias por lo que sería conveniente consultar con un andrólogo o urólogo.
Descartados problemas orgánicos y consumo de sustancias habría que evaluar problemas emocionales como depresión, ansiedad u otros y estrés o si existen preocupaciones últimamente que están alterando está función.
El posible tratamiento, si es necesario, incluye a demás de solucionar problemas emocionales si es el caso, se centraría en el entrenamiento en mantener la erección con diferentes técnicas y en la sensibilización sensorial para dejar de centrarse en el coito como objetivo final para disfrutar de la sexualidad en cada fase.

Realizar un correcto diagnostico valorando los factores de riesgo del paciente es lo que nos dará la clave de que tratamiento es más conveniente para su disfunción eréctil. Por lo que la recomendación es que acuda a un especialista familiarizado con el campo de la medicina sexual y/o andrologia para que tras un diagnostico pueda pautar el tratamiento más adecuado para usted, valorando la medicación que tome y los posibles factores de riesgo que padece, solo de esa forma obtendrá soluciones.
Cuando dice que no pasa de 10, no se si se refiere a una medida de tiempo o de empujes durante la penetración. No obstante, no sé si se ha realizado pruebas o tiene enfermedades crónicas, o está tomando ningún fármaco o droga que altere la respuesta sexual.

Si su problema tuviera que ver con el riego sanguíneo como dice, posiblemente tendría dificultades para tener erecciones del 100%. Si por otro lado, tiene erecciones matutinas y erecciones mantenidas (aunque sea solo 10?) en relaciones sexuales y masturbación, sería conveniente evaluar aspectos psicológicos también.

El aumento de tiempo entre relación y relación, llamado periodo refractario, aumenta con la edad, y depende también de otros factores ambientales y motivacionales.

Mi recomendación es que consulte con un Especialista en Sexología, no se arrepentirá
Lo más importante en cuestiones sexuales es no dejarnos llevar por expectativas y falsas creencias, las cuales son las primeras causantes de problemas que ni siquiera existen en realidad. En la mayoría de casos el hecho de preocuparnos es justo lo que hace que algo no funcione como queremos.

El tiempo de una erección depende de muchos factores, la mayoría de ellos psicológicos, pero aparte de esto, los 10 minutos de los que hablas entran dentro de la normalidad, al igual del hecho de que necesites bastante tiempo de recuperación para tener una nueva erección.

Repito: las falsas creencias y expectativas (no sólo el cine o literatura, sino que hablando claro, los hombres solemos ser un tanto "fantasmas" con este tema) son el principal problema en el aspecto sexual, y tú, por lo que comentas, estás dentro de la normalidad.

No obstante, si sigues con dudas lo mejor es una visita médica que descarte posibles problemas físicos.

Recibe un cordial saludo.
Pues la única persona que puede darle un diagnóstico precisó es su urólogo. Le recomiendo que acuda a su médico para que le diga que le sucede y poner solución a su problema.