Tengo 51 años y me han diagnosticado un mioma de 11 cm. Me habían de histerectomía por mi edad. Ya

3 respuestas
Tengo 51 años y me han diagnosticado un mioma de 11 cm. Me habían de histerectomía por mi edad. Ya que el mioma es grande ..se puede hacer por laparoscopia? Debería someterme a un tratamiento antes para ver si se va reduciendo? Lo comento por mi edad y porque estoy próxima a la menopausia.
Veo que ya la han informado bastante bien. Siga las indicaciones de su Ginecologo

El tamaño del mioma es muy grande, depende de la localización del mismo se podría hacer por laparoscopia y extraerlo con un morcelador, se trata de deshacerlo en cilindros para extraerlo poco a poco, ya que si hay que sacar los 11 cm juntos, la incisión es la misma que si se hace cirugías abierta. Normalmente con 51 años cercano a la menopausia sino se está ya con ella, es más sencillo quitar el útero entero que solo el mioma tan grande.
Sí que hay tratamientos previos para reducir el tamaño, los debe valorar si están indicados el cirujano que te vaya a operar.
Un mioma de 11 cm se puede hacer sin problemas por cirugía laparoscópica.
Si no hay hemorragias no hay necesidad de tratamiento alguno. Si hay hemorragias o molestias pélvicas con 51 años no hay indicación de cirugía alguna, solo tratamiento medico hasta la menopausia. Solo indicación quirúrgica ante sospecha de malignidad y en tal caso solo estaría indicado histerectomía por via abdominal.
Los dos medicamentos existentes con potencial efecto disminuidor de tamaño, reducen un 30% el volumen, que en su caso 11 cm, significa matemáticamente reducción de 1,5 cm nada mas. Luego nunca tienen indicación prequirurgica únicamente basado en la minima reducción de tamaño.