Tengo 55 años y una lesión de hombro; he perdido movilidad y fuerza. El médico sugiere un implante. La

3 respuestas
Tengo 55 años y una lesión de hombro; he perdido movilidad y fuerza. El médico sugiere un implante.
La pregunta es: Se puede dar tratamiento con células madre para evitar el implante de hombro y qué tan efectivo es éste tratamiento?
Asumo que se refiere a que le han propuesto colocar unos anclajes/implantes para reparar una lesión de alguno de los tendones del manguito de los rotadores del hombro.
Ninguna infiltración va a conseguir reparar la lesión en sí, y por tanto no ayudará a recuperar fuerza/función, aunque pudiera resultarle beneficiosa de cara a mejorar la inflamación y el dolor.
Dada su edad (todavía es joven) seguramente lo más prudente y acertado sea reparar quirúrgicamente los tendones rotos, si el dolor no mejora con medicación y/o rehabilitación.

Necesario conocer el tipo de lesión y grado. Si a implante se refiere a que me han ofrecido una prótesis, lo esperable es que las celulas madre no sean efectivas. En según que lesiones la fisioterapia puede ser beneficiosa. Si falla el tratamiento conservador es cuando se valora la intervención quirúrgica. Un saludo
La respuesta para su caso es muy clara: las células madre no le van a aportar ningún beneficio.